Departamentos

Programa Industria Inspira

Programa Industria Inspira - 1er Encuentro: Futuro Joven

La Unión Industrial Argentina Joven lanza un programa para motivar e inspirar a los estudiantes de escuelas técnicas de todo el país. El objetivo es ofrecer a los alumnos visiones inspiracionales y otorgarles herramientas para pensar en su futuro.

La propuesta consta de 2 ejes.

Ciclo de charlas virtuales

Junto con oradores inspiracionales para alumnos de todas las escuelas técnicas del país, se llevarán a cabo un ciclo de charlas que abordarán temas como Futuro Joven, la industria durante el COVID-19, la empleabilidad, industria 4.0, entre otros.

Concurso Industria Inspira

Con el objetivo de fomentar la creatividad e innovación en los alumnos de escuelas técnicas, la Unión Industrial Argentina Joven lanza el Concurso Industria Inspira donde invita a que se presenten ideas o soluciones tecnológicas y sustentables para una problemática que identifiquen en su comunidad. Se valorará la innovación y la mirada de triple impacto.

¿Quiénes pueden participar?
El concurso está dirigido a los alumnos de escuelas técnicas de la Argentina que estén cursando los 2 últimos años, en grupos conformados (mínimo 2 y máximo 4 personas).

¿Cuál es la consigna para participar del concurso?
Cada grupo debe proponer una solución tecnológica y sustentable para su comunidad local o provincial a través de un desarrollo industrial.

¿Cuáles son los objetivos?

  • Fomentar la creatividad e innovación
  • Estimular el trabajo en equipo interdisciplinario
  • Fomentar la proximidad entre la industria y la comunidad educativa
  • Realizar tareas de investigación y desarrollo en las zonas de influencia de las escuelas.
  • Generar ámbito colaborativo y participativo

¿Cuál es el premio para el equipo ganador?
Se seleccionarán 3 equipos ganadores. El equipo que obtenga el 1er puesto, ganará una Gira Industrial, que consiste en viajes y visitas a plantas industriales en distintas partes del país. Además, visitarán el Centro de Industria X de la UIA. La escuela también recibirá una placa de reconocimiento. Quienes obtengan el 2do y 3er puesto, recibirán una placa de reconocimiento para su escuela.

¿Cómo participar?
Los equipos deberán llenar este formulario antes del 10 de noviembre de 2021. La UIA analizará los proyectos presentados y un jurado multidisciplinario seleccionará a los 3 proyectos ganadores.

¿Cuándo se anuncia el ganador?
El proyecto ganador será anunciado durante la Conferencia Industrial, que se realizará el 1 y 2 de diciembre.

Para ver las bases y condiciones del concurso ingrese aqui: bit.ly/industria-inspira-bases

Por cualquier consulta, pueden escribir a uiajoven@uia.org.ar