Capacitación Parlamentaria

El Departamento de Legislación y Relaciones Parlamentarias en conjunto con UIA Joven llevaron adelante una capacitación parlamentaria orientada a representantes industriales. Entender los procesos y procedimientos legislativos es fundamental para llevar la voz de la industria a las políticas públicas.

31/03/2021

La capacitación abordó el trámite legislativo desde un doble enfoque institucional y político. Se repasaron los procesos y procedimientos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y del Senado de la Nación, las potestades de los funcionarios y cargos parlamentarios y las oportunidades que tienen los actores sector de llevar sus aportes al Congreso de la Nación.

La actividad se lleva a cabo en el marco de fortalecimiento de las relaciones parlamentarias que lleva adelante la UIA. La entidad promueve el diálogo parlamentario entre los representantes de la gremial empresaria e integrantes del Poder Legislativo. El objetivo es acercar al Congreso Nacional los aportes y preocupaciones del sector industrial.

Acompañaron el evento Walter Andreozzi, vicepresidente del Dto de Legislación; Mariano Genovesi, secretario del Dto; Tomás Karagozián presidente de UIA Joven; Elsa Llenderrozas, Directora de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires; María Paula Bertino, Doctora en Ciencia Política; y 50 asistentes representantes de cámaras regionales, sectoriales e industrias.

Últimas noticias