El departamento de Política Tributaria celebró el cincuentenario de su creación

El Departamento de Política Tributaria, creado con el nombre de “Comisión de Asuntos Impositivos de la Unión Industrial Argentina” en el año 1963, celebro su 50º aniversario el miércoles 6 de noviembre.

08/11/2013

Durante  la reunión hicieron uso de la palabra el Dr. Rafael Peloso, miembro fundador de la Comisión, quien recorrió los hechos más sobresalientes ocurridos durante el periodo 1963/2003; y el Dr. Antonio J. Cotta Ramusino, presidente durante el periodo 2003/2006, quien se refirió a hechos destacados que tuvieron lugar  en ese periodo

A continuación, el Dr. Carlos Abeledo recordó la transformación de la Comisión en  Departamento de Política Tributaria  en el año 2006. Abeledo hizo hincapié en cómo el departamento continuó el fecundo trabajo realizado anteriormente y cómo en la actualidad sigue realizando esa tarea  a través del análisis de  la frondosa y compleja normativa fiscal nacional, provincial y municipal con el objetivo de favorecer la relación fisco-contribuyente y de que mejore la competitividad de las empresas industriales.

El Dr. Abeledo presidió el Departamento en el periodo 2006- 2013 y durante su gestión se incremento la comunicación e intercambio con los entes estatales, se elevaron propuestas, se participo activamente en foros y jornadas. Cabe destacar que también se realizaron en la institución jornadas sobre temas especiales con la participación de profesionales especialistas en la materia y la colaboración de funcionarios públicos, además de participar en varias oportunidades en la Conferencia Industrial de UIA que celebra anualmente la institución.

Cerró el acto el Dr. Alejandro Martinez Villera, actual presidente  del Departamento desde junio de este año

Martínez Villera destacó  y agradeció  la confianza que la Institución ha depositado a lo largo de todos estos años en los especialistas tributarios que han colaborado activamente en la gestión de los temas de dicha especialidad, siendo para las autoridades del Departamento un gran aliciente la cantidad de miembros que participan regularmente en las reuniones.

A la fecha integran la comisión más de 50 miembros que se reúnen quincenalmente  y el Departamento cuenta con comisiones para el tratamiento de temas especiales cuyas conclusiones se someten a la aprobación del Departamento. Entre otras  pueden mencionarse:

- Impuestro Provinciales y Municipales
- Ley Penal Tributaria
- Problemátoca filcal de las PyMes
- Aspector tributarios de la economía informal (reciclado)

A la fecha integran la comisión más de 50 miembros que se reúnen quincenalmente  y el Departamento cuenta con comisiones para el tratamiento de temas especiales cuyas conclusiones se someten a la aprobación del Departamento. Entre otras  pueden mencionarse:

 

Últimas noticias