La UIA organizó un seminario sobre política fiscal y tributaria

Con el objetivo de analizar en profundidad el panorama actual en materia tributaria y fiscal, la Unión Industrial Argentina convocó a especialistas y autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos para disertar en la jornada “Sinceramiento Fiscal, Regularización y Reformas Tributarias"

07/09/2016

 

Continuando con la agenda de seminarios que la entidad organiza para ofrecerle herramientas a sus socios,  la jornada brindó a los más de 200 asistentes una visión amplia y práctica de las diferentes implicancias que el sinceramiento fiscal tiene para el sector industrial. Además, las exposiciones abordaron el contexto internacional que enmarca dicho sinceramiento. Las características principales del régimen de regularización y las reformas tributarias establecidas por la reciente que aprobó el Congreso de la Nación formaron parte de la agenda que analizaron los especialistas.

Con las palabras de bienvenida del secretario de  la entidad, Juan Carlos Sacco; y el presidente del Departamento de Política Tributaria, Carlos Abeledo; los asistentes escucharon distintas perspectivas sobre las ventajas y desventajas de la actual legislación de blanqueo de capitales, las nuevas tendencias mundiales en materia de intercambio y sinceramiento fiscal, y los pormenores de las reformas tributarias.

La jornada –que tuvo una duración de cuatro horas– se dividió en dos paneles de debate. El primero de ellos, “Sinceramiento fiscal”, estuvo integrado por especialistas de renombre como: Andrés Edelstein, socio de PwC; Alberto Tarsitano, director de la Maestría de Derecho Tributario en la UCA y expresidente de la AAEF; Ricardo Gil Lavedra, excamarista federal y profesor de Derecho Penal en la UBA; y Roberto Sericano, jefe de Gabinete de Asesores de la AFIP. 

El siguiente, “Regularización, Beneficios para buen cumplidor y Reformas Tributarias”, contó con expertos como Matías Olivero Vila, socio del Departamento Tributario del Estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi; y Sergio Rufail, subdirector general de Servicios al Contribuyente de AFIP. Rufail realizó un tutorial interactivo de las diferentes herramientas informáticas que la AFIP posee. En este panel, Matías Olivera destacó la importancia de la reforma tributaria, un tema que viene trabajando el departamento desde hace varios años, y que forma parte de una agenda temas que la UIA analiza cotidianamente. 

Ambos paneles contaron con la coordinación de autoridades e integrantes del departamento de Política Tributaria de la UIA.

 

Matías Olivera Vila

Sergio Rufail - Sinceramiento - Carga de depósito en el país

Sergio Rufail - Sinceramiento - Carga de inmueble

Sergio Rufail - Sinceramiento - Carga de tenencia en efectivo

Sergio Rufail - Presentación Sinceramiento Aplicaciones

 

Últimas noticias