Seminarios UIA: Consenso Fiscal Federal

La Unión Industrial Argentina llevará adelante el seminario “Consenso Fiscal Federal: rebaja impositiva. ¿Realidad o expresión de deseo?” el próximo martes 29 de mayo a partir de las 9 hs. en Av. De Mayo 1147.

16/05/2018


El Departamento de Política Tributaria de la entidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Estudios Fiscales, organiza este seminario para generar un espacio de debate y aportes sobre la cuestión impositiva federal, de suma importancia para el crecimiento y seguridad jurídica de la actividad industrial.

El Consenso Fiscal Federal es fruto del acuerdo entre la Nación y las provincias con efectos también hacia los estados locales y ha obtenido plena adhesión por todos los actores del federalismo fiscal. Su cumplimiento resulta vital para lograr la armonía del sistema tributario argentino.

En el marco del seminario, los expertos en la materia analizarán los cambios que ha producido, su implicancia respecto de los estados obligados y su cumplimiento hasta la actualidad. Se analizará asimismo cómo se está implementando y cómo se hará en adelante, el alcance de las leyes provinciales de adhesión, su inserción en el derecho intrafederal y su eficacia.
 

Últimas noticias