Los Departamentos de Política Tributaria de la UIA y COPAL se reunieron con la Comisión Arbitral y representantes de las Provincias

Representantes de los Departamentos de Política Tributaria de la UIA y COPAL expusieron un informe sobre los saldos a favor y regímenes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos con el objetivo de poner de manifiesto la problemática y proponer medidas para morigerar su impacto.

14/10/2021

El encuentro realizado de manera virtual se llevó a cabo el día jueves 7 de octubre y contó con la participación de 7 representantes de los Departamentos de Política Tributaria de la UIA y COPAL y 14 asistentes representando a la Comisión Arbitral y las distintas jurisdicciones.

En primer término Lucio Cardinale Lagomarsino, Responsable del Departamento de Política Tributaria de la UIA, agradeció la asistencia y celebró la posibilidad de realizar un encuentro con perspectiva federal, antes de comenzar con la exposición del informe denominado “Relevamiento Regímenes de Recaudación Ingresos Brutos”. Específicamente, comentó los resultados de la encuesta de Saldos a Favor del Impuesto sobre los Ingresos Brutos realizada entre los asociados de la entidad.

A continuación, Mariela Compagnucci, Coordinadora de la Comisión de Armonización de Regímenes de Recaudación de la UIA, completó la presentación del informe detallando las principales causas de los saldos a favor detectados a partir del relevamiento realizado por los miembros de los Departamentos de Política Tributaria de la UIA y COPAL. Seguidamente, Mariela presentó las propuestas de la UIA y COPAL para prevenir la generación de nuevos saldos a favor y disminuir el impacto de los ya generados.

Concluida la presentación del informe, pidieron la palabra Diego Dorigato (Secretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Salta), Sebastián Perlati (Director de Asesoría Fiscal de la Provincia de Córdoba) y Federico Gosman (Subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro de ARBA), quienes destacaron su compromiso con la simplificación y homogeneización tributaria y mostraron su predisposición para trabajar en forma conjunta en este sentido.

Al finalizar el encuentro, se comentaron temas de agenda pendientes con la Comisión Arbitralen en conjunto con Laura Manzanos (Vicepresidenta de dicho organismo) en los que se seguirá trabajando.

Acceder al informe 
 

Últimas noticias