Ampliación del Puerto de la Plata

Una segunda terminal comenzará a construirse en Ensenada.

14/02/2011
En un informe anterior comentamos la importancia de la nueva Terminal de contenedores de TECPLATA. Ahora, el Consorcio de gestión del Puerto, lanzó una licitación para construir una segunda Terminal en Ensenada.
 
Se trata de una Terminal multipropósito en la cabecera de Ensenada del río Santiago, frente a la que construye TECPLATA en Berisso.La recepción de los sobres de la licitación con las ofertas, vence el 1º de Junio, con un valor del pliego de $50.000.
 
El predio de Ensenada que se licitará tiene 41 hectáreas con mejoras, y permitirá operar hasta un millón de contenedores, igual que TECPLATA.A diferencia de TECPLATA que tuvo que incorporar un terreno privado, la nueva Terminal que se licita se hace sobre 41 hectáreas que son propiedad del Puerto de La Plata.Además este predio ya tiene mejoras como un muelle operable que está en construcción, uno de 34 pies de profundidad y un depósito de 6 hectáreas.
 
“Entre las obras que le corresponderá al nuevo concesionario se encuentra un retiro de 65 metros del canal, la construcción de 600 metros lineales de muelle y la instalación de al menos 3 grúas pórtico súper panamax” (Galli, Emiliano; La Nación).Ambas terminales deberán aportar la mitad de los costos de dragado que comenzará en junio con un nivel de 34 pies.

Últimas noticias