Reunión del Comité Ejecutivo de la UIA con UINOA en Jujuy

El pasado 4 de mayo, en el marco de la celebración de la Semana de la Minería, se reunieron los Presidentes de las Uniones Industriales del Noroeste Argentino (NOA), conjuntamente con autoridades del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, encabezada por el presidente de dicha entidad, Sr. Héctor Méndez

06/05/2010
Invitados por la Unión Industrial de Jujuy y en un clima de confraternidad e integración, los dirigentes de las Uniones Industriales del NOA y miembros del Comité de la UIA, debatieron temas que hacen a la actividad productiva y las oportunidades de desarrollo de la región. Entre los temas abordados se incluyó:

- El abastecimiento y costo de energía para el sector productivo, particularmente lo referido a las penalidades impuestas a las empresas por consumos de gas en periodo invernal
- El análisis de las reglamentaciones a nivel nacional y provincial referidas a temas medioambientales, particularmente la preocupación referida a la exigencia de contratar seguros que no cubren los requerimientos establecidos por la ley 25.675.
- Financiamiento para la actividad productiva, particularmente los orientados a la pequeña y mediana industria.
- Incremento de costos e impacto sobre la competitividad industrial.
- Presión impositiva a nivel nacional y provincial y su impacto sobre la actividad productiva
- Requerimientos de mejoras en infraestructura para el desarrollo de la región.


Las entidades provinciales de Tucumán, Santiago del estero, Salta y Jujuy, coincidieron en aunar esfuerzos permanentes para promover el desarrollo del NOA, con políticas que favorezcan la creación de empleos, la inversión, la infraestructura, la educación para un desarrollo armónico y equilibrado que permita reducir las asimetrías con otras regiones del país.


En este sentido decidieron mantener reuniones periódicas para consensuar los aspectos clave que hacen a estos objetivos y gestionar los mismos en forma conjunta ante las autoridades correspondientes y ante otras instituciones vinculadas a la actividad productiva.


Acompañaron al Presidente de la UIA, miembros del Comité Ejecutivo, Federico Nicholson, Roberto Domenech, y el Director Ejecutivo Martín Etchegoyen.

Otras autoridades presentes fueron el Presidente de UI Tucumán, Felipe Salas, de Salta Daniel Chávez Díaz, de Santiago del Estero Juan Luís Pérez Albert y de Jujuy Eduardo Nougués.

Últimas noticias