Programa “Consolidación de Clusters” AL INVEST IV en Campana. Avances.

El pasado 13 de Julio se realizó una reunión con empresarios metalmecánicos en la Agencia de Desarrollo de Campana. El objetivo del encuentro fue presentar y analizar las posibilidades y oportunidades de desarrollar un proceso de mejora de la competitividad y ampliación de mercados en el marco del programa “Consolidación de Clusters” AL INVEST IV.

19/07/2011
La Fundación Asociarse para Crecer comenzó una tarea de sensibilización en el territorio sobre las ventajas de trabajar en forma asociativa y ayudar a redescubrir el clúster metalmecánico.
 
Se realizaron visitas a empresas e instituciones con el objetivo de identificar casos asociativos entre empresas que hayan tenido “éxito” y aquellos proyectos que no han prosperado. Cada entrevistado pudo dar su visión sobre las fortalezas y debilidades que encuentra en el territorio y sobre la posibilidad de avanzar en un proceso asociativo.
 
Las conclusiones de las entrevistas se expusieron en la reunión del martes pasado, a la cual asistieron 8 empresas metalmecánicas y representantes de las instituciones locales (Municipio, Universidades, INTI, etc). En la misma se refrescaron los conceptos de Clúster y Distrito Industrial pensando en las características que ellos mismos encontraban en el territorio (esto permitió que las empresas se reconozcan como miembros de un clúster).  
 

 
Próximos pasos a seguir
•    Avanzar en algunas líneas de acción concretas que las empresas definan como prioritarias y que requieran de un trabajo asociativo.
 

Últimas noticias