Seminario sobre Economía Informal en Argentina

El Departamento PyMI de la UIA participó del evento, organizado por la oficina de OIT en Bs As

11/11/2011

 
Durante los días 26 y 27 de octubre de 2011, el departamento PyMI de la UIA participó del seminario “Economía Informal en Argentina”, organizado por la oficina de OIT en Buenos Aires.
 
Durante los días 26 y 27 de octubre de 2011, se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Seminario “Economía Informal en Argentina”, organizado por la oficina local de la Organización Internacional del Trabajo.
 

 
El objetivo general del encuentro fue examinar y debatir sobre las políticas y programas destinados a incrementar la formalización y mejorar las condiciones de trabajo decente de los trabajadores y familias en la economía informal.
 
Entre los temas abordados, Sergio Woyecheszen, Jefe del Departamento PyMI de la UIA, disertó acerca de la sostenibilidad y desarrollo en las pequeñas y medianas unidades productivas, con vistas a acelerar la generación de trabajo decente y productivo. Completaron la mesa el Secretario de la SEPyME, Horacio Roura, Guillermo Alonso Navone, Subsecretario de Fiscalización del Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación y Linda Deelen, especialista en pequeña empresa y desarrollo local y miembro del equipo de Trabajo Decente de la OIT en Santiago de Chile.
 
Asimismo, el Ing. Alejandro Justiniano, miembro del departamento, participó en la discusión tripartita de los desafíos a futuro sobre esta problemática, compartiendo panel con Guillermo Zuccotti, de la Confederación General del Trabajo, Victorio Paulón, Central de Trabajadores Argentinos y Diego Schleser, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
 
Más información click aquí

Últimas noticias