Relanzamiento del programa de acceso a la Competitividad de la SEPYME

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional relanzó el programa de acceso a la competitividad (PACC) que permite a las PyMEs que inviertan en asistencia técnica obtener aportes no reembolsables para su desarrollo. Tendrán prioridad en esta etapa las empresas industriales y aquellas ligadas a las cadenas productivas del Plan 2020. El mismo estará vigente hasta tanto se agote la partida presupuestaria asignada.

06/06/2012

La SEPYME anunció la reapertura del programa PACC, que permite a las PyMEs obtener aportes no reembolsables para proyectos de asistencia técnica orientada a incrementar su competitividad. Los proyectos que resulten aprobados – que deben presentarse a través de la web y del sistema de acceso de la Secretaría en www.sepyme.gob.ar – recibirán un ANR de hasta $130.000.-
 
Dado el limitado presupuesto, se priorizan empresas industriales, que formen parte de cadenas productivas detalladas en el Plan 2020. También serán priorizas micro y pequeñas empresas por sobre las medianas, así como también aquellas localizas en la región del Norte Grande y Patagonia.
 
Las condiciones de acceso al beneficio y características son:
 
El programa permite:
 
• Reintegro de la Asistencia Técnica: entre 40 % y 70 % (dependiendo de la calificación del proyecto) de los honorarios de los profesionales involucrados en el proyecto, hasta $130.000.
 
• Adquisiciones: de equipos y/o instrumentos de medición, ensayos y control puede utilizarse hasta el 30% del reintegro.
• Gastos: de Legalizaciones y/o Certificaciones Jurídicas y Legales, hasta el 100% del reintegro ($1.000).
 
Respecto a la formulación de Proyecto, no se reconocerán gastos por este concepto.
 
Exclusiones y calificación
 
Quedan excluidos en esta etapa del programa, aparte de las empresas de intermediación financiera y otros servicios financieros, las empresas de actividad primaria y aquellas de actividad exclusivamente comercial.
 
La calificación de proyectos tendrá una primera etapa, para aquellas empresas elegibles, con priorización en base a criterios de sector económico (priorizando empresas de actividad industrial, en especial, aquellas ligadas a las cadenas productivas del Plan Estratégico Industrial 2020), de región geográfica (priorizando Norte Grande y Patagonia), de tamaño (tendrán prioridad, las micro empresas y las pequeñas por sobre las medianas) y finalmente, por actividad a realizar.
 
Fuente: SEPYME
 

Últimas noticias