El FONTAR abre líneas de financiamiento para PyMEs innovadoras

Se trata puntualmente de dos líneas de financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del MINCyT, administradas por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). Tienen como objetivo financiar el fortalecimiento de las capacidades innovadoras de las empresas.

12/06/2012
El FONTAR abrió la convocatoria para dos instrumentos que apuntan a fortalecer las capacidades innovadoras de las empresas.
 
La convocatoria ANR I+D 2012 tiene el objetivo de financiar proyectos de creación o fortalecimiento de unidades de investigación y desarrollo en PyMES. Los proyectos deberán estar orientados a la incorporación de profesionales con perfil de investigación, a la adquisición de equipamiento especializado, materiales e insumos o consultorías científicas. El monto máximo del subsidio a solicitar es de $1.000.000 para la financiación del 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. La fecha límite para la presentación de las iniciativas será el 31 de agosto.
 
En paralelo, para aquellas empresas que deseen desarrollar proyectos con otras empresas y/o instituciones de CyT del exterior se lanza la convocatoria para el instrumento ANR 800 internacional 2012. El mismo convoca a PyMES a la presentación de proyectos de desarrollo tecnológico, a llevarse a cabo en el marco de cooperación binacional o multilateral, para la mejora de las estructuras productivas y la capacidad innovadora de compañías productoras de bienes y servicios. Para obtener el beneficio es necesario que la idea proyecto sea aprobada por el Ministerio de Ciencia y su contraparte en el exterior. Se financiarán proyectos orientados a: la producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente; el desarrollo de tecnología a escala piloto o prototipo; la modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos de ingeniería; y el desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo. Los proyectos podrán recibir hasta $ 800.000 para subsidiar hasta el 70% de su costo total. Por su parte, la empresa beneficiaria deberá aportar el resto y contará con 36 meses para la ejecución de su iniciativa. Las iniciativas podrán ser presentadas hasta el 27 de julio.
 
Bases, condiciones y formularios para la presentación de proyectos de ambas convocatorias:
ANR I+D 2012:
http://www.agencia.gov.ar/spip.php?id_article=1615&page=novedad_articulo
 
ANR 800 INTERNACIONAL 2012:
http://www.agencia.gov.ar/spip.php?id_article=1616&page=novedad_articulo
 

Últimas noticias