Red de Agentes de Desarrollo Local UIA

La Unión Industrial Argentina se encuentra gestionando a través de su Departamento de Desarrollo Regional una Red de Agentes de Desarrollo Local, cumpliendo de este modo, uno de sus lineamientos principales: “el fortalecimiento de las entidades socias territoriales”.

13/07/2010
La Red ADL tiene el propósito de extender y coordinar con las entidades socias territoriales un servicio integral de asesoramiento y asistencia técnica a las PyMEs industriales de todo el país en la implementación de acciones que fortalezcan sus capacidades competitivas.
De esta forma, a través de la identificación, formulación, presentación y gestión de proyectos, las Uniones Industriales territoriales se encuentran brindando a sus socios y todo el universo industrial de su región un eficiente servicio de difusión y vinculación con instrumentos y herramientas de apoyo disponibles (subsidios, créditos) que apalancan este tipo de iniciativas individuales o asociativas.

Los Agentes de Desarrollo son jóvenes profesionales con perfil y conocimientos específicos que, financiados por la UIA, desarrollan activamente desde la Unión Industrial local las siguientes funciones:
• La identificación de las demandas del sector empresario local, detectando los problemas y necesidades que requieren un abordaje prioritario o representan una oportunidad de desarrollo o mejora competitiva.
• El conocimiento general de las herramientas de apoyo PyME disponibles que sirven como estímulo para la planificación estratégica y el impulso de proyectos de mejora.
• La vinculación de la demanda empresarial con al oferta de financiamiento público, siendo capaces de interpretar las necesidades específicas y transformarlas en proyectos concretos financiables.
• El acompañamiento y seguimiento de los proyectos en ejecución.
• La participación en estudios de investigación específicos que el equipo técnico de la UIA lleve adelante.

Últimas noticias