Apoyo de la UIA a las PyMEs: programas e instrumentos para mejorar su competitividad

La Unión Industrial Argentina en conjunto con la Secretaría de Empleo de la Nación y la Secretaría de Energía de la Nación realizaron la Jornada “Programas y Beneficios para las PYMES” donde se difundieron herramientas para mejorar la competitividad de las PyMEs en materia de eficiencia energética e inserción laboral y formación profesional de los trabajadores.

04/11/2013

Con el objeto de promover y otorgar beneficios a las pequeñas y medianas industrias, la Unión Industrial Argentina, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Secretaría de Energía de la Nación realizó una jornada con la participación de más de 60 empresarios PyME de todo el país.

La apertura del evento estuvo a cargo del Dr. Ricardo Khayat (Vicepresidente PYMI de la UIA), la Dra. Marta Zaguini (Directora General de Cooperación y Asistencia Financiera de la Secretaria de Energía de la Nación), y el Lic. Matías Barroetaveña (Subsecretario de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación). En el panel de apertura los disertantes ratificaron la importancia de la articulación público-privada para trabajar el apoyo a la competitividad de las PyMEs en aspectos tan importantes como la formación profesional y la eficiencia energética.

Posteriormente, la Lic. María Laura Bermúdez, a cargo de UIA en Acción,  expuso los programas y servicios de la entidad dirigidos a fortalecer a las PYMES en áreas como internacionalización, modernización tecnológica, innovación y mejora competitiva, y las distintas herramientas disponibles para favorecer tanto el crecimiento como el desarrollo de las mismas. Luego, la Lic. Mariela Silvia Perez, responsable de las líneas de Entrenamiento e Inserción Laboral de la Secretaría de Empleo de la Nación, expuso los beneficios económicos que poseen las empresas a la hora de contratar personal a través de la utilización de dos instrumentos para promover la formación de trabajadores y el empleo: Acciones de Entrenamiento para el Trabajo y Programa de Inserción Laboral (Link para acceder a los programas: http://www.uia.org.ar/noticia.do?id=2000 ). Para finalizar, el Ing. Luciano Galfione( Director de la firma Galfione SRL) y miembro de UIA Joven, compartió la experiencia en su empresa con los programas de empleo.

En el segundo panel se presentó el Proyecto de Eficiencia Energética en la Industria Nacional (http://www.uia.org.ar/eficienciaenergetica/), programa  que se lleva adelante en conjunto con la Secretaría de Energía de la Nación. Disertaron en esta ocasión el Ingeniero Hernán Iglesias Furfaro (Coordinador Proyecto Eficiencia Energética, de la Secretaría de Energía de la Nación), el Ingeniero Alberto H. Calsiano (Jefe Departamento de Infraestructura UIA)  y los Ingenieros Ernesto Badaraco y Luis Scholand, representantes de la consultora Elecnor del Sol Ingeniería.

Para quienes no pudieron participar de la actividad y están interesados en acceder a la información, a continuación encontrarán las presentaciones:

- UIA en Acción: Programas y Beneficios para las PYMES
- Programas de empleo: Acciones de Entrenamiento para el Trabajo y Programa de Inserción Laboral
- Proyecto de Eficiencia Energética en la Industria Nacional

 

Últimas noticias