Reviva en Video la "Jornada Nacional de Parques Industriales"

El 10 de Julio tuvo lugar el evento lanzamiento del Programa Federal de Parques Industriales. Un camino hacia la competitividad y el desarrollo.

13/07/2012
El día martes 10 de julio se realizó la “Jornada Nacional de Parques Industriales: un camino hacia la competitividad y el desarrollo” en el auditorio de nuestra entidad donde se lanzó el Programa Federal de Parques Industriales – UIA -.

Con la presencia de 450 industriales de todos los sectores y regiones del país – empresarios PyME, representantes de cámaras empresarias y funcionarios – y la representación de más de 200 parques industriales, durante la jornada se analizó la importancia de los parques industriales en un proyecto de desarrollo para la Argentina y en el impacto en la competitividad de las PyMEs.

El evento contó con disertaciones a cargo del Presidente de la UIA, Dr. José Ignacio de Mendiguren, la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Gobernador de la Provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, el Gobernador de la Provincia de Santa Fé, Dr. Antonio Bonfatti, el Secretario de Planeamiento Estratégico Industrial del Ministerio de Industria de la Nación, el Lic. Horacio Cepeda y el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Cristian Breitenstein, y representantes de parques industriales de todo el país. Además participaron del panel por parte de la UIA el Vicepresidente 1°, Dr. Federico Nicholson, el Vicepresidente 3°, Juan Carlos Sacco, el Vicepresidente 6°, Lic. Guillermo Moretti, y el Director Ejecutivo, Lic. Martín Etchegoyen.
 


Durante la jornada se destacó el crecimiento de los parques industriales que en menos de diez años pasaron de ser 80 a más de 300 en todo el país, la importancia que tienen para desarrollar el tejido productivo de la industria, en tanto mejoran las cadenas de valor, el mercado interno y el desarrollo regional, y en especial el impacto en la competitividad de las PyMEs argentinas. Además, se hizo referencia a la importancia de articular políticas que favorezcan la creación e instalación de nuevos parques industriales con otras políticas como la creación de escuelas técnicas y al papel que pueden jugar los gobiernos locales en facilitar y recrear el ambiente de negocios a través de los parques industriales, haciéndose especial hincapié en la articulación público-privada como un elemento clave de las experiencias exitosas. También se señaló la importancia de articular el Programa Federal de Parques Industriales – UIA – con las más de 150 iniciativas de la UIA para fortalecer el desempeño de las PyMEs.
 

Esta actividad se enmarca en el trabajo que la UIA viene realizando en diversos programas para la transformación productiva, tras la presencia del presidente de la entidad en el norte argentino - Chaco y Salta - durante el último mes, en Tierra del Fuego en días pasados, agenda que se extenderá a Córdoba, Tucumán y Catamarca en las próximas semanas, con el propósito de favorecer el diálogo social y fortalecer la competitividad sistémica en todas las regiones del país.


Repercusión del lanzamiento del Programa Federal de Parques Industriales en los medios de comunicación:

La Nación
Clarín
Página 12
Ámbito Financiero
El Cronista Comercial
InfoBAE
Tv Pública
La Nueva Provincia
Notifé - Santa Fé
El Santafesino
La Hora de Salta
Comercio y Justicia - Córdoba
Punto BIZ

Para más información del Programa Federal de Parques Industriales – UIA y acceder a las presentaciones de los disertantes durante la Jornada, ingrese aquí



Reviva en Video la "Jornada Nacional de Parques Industriales"
El 10 de Julio tuvo lugar el evento lanzamiento del Programa Federal de Parques Industriales. Un camino hacia la competitividad y el desarrollo.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias