“UIA en Acción” lleva sus programas a 50 PyMEs bonaerenses

A través de su programa “UIA en Acción”, se organizaron jornadas en Gonzáles Cháves y Benito Juárez para promover la competitividad de las PyMEs del sur bonaerense. Además, se realizaron visitas a los parques industriales de la región, incluyendo el parque industrial de la localidad de Tres Arroyos.

30/09/2014

A través de su programa “UIA en Acción”, se organizaron jornadas en Gonzáles Cháves y Benito Juárez para promover la competitividad de las PyMEs del sur bonaerense. Además, se realizaron visitas a los parques industriales de la región, incluyendo el parque industrial de la localidad de Tres Arroyos.

Manteniendo la lógica de federalizar los instrumentos de apoyo a las empresas PYMES, la Unión Industrial Argentina, a través de “UIA en Acción”, se hizo presente en las localidades de Gonzáles Cháves, Tres Arroyos y Benito Juárez.

La primera escala fue en el Municipio de Gonzales Cháves, allí se presentaron los diferentes beneficios para PYMES junto a la Secretaría de Producción de mencionada localidad. El día 24 de septiembre, en el auditorio municipal, y ante la atención de unas treinta empresas (micro, pequeñas y medianas) de sectores agroindustriales y metalúrgicos principalmente, Sergio Drucaroff (Jefe del Departamento PyMI UIA) y Nicolás Eliçabe (Jefe de Proyectos UIA) disertaron sobre cuatro líneas de trabajo específicas articuladas con organismos nacionales: el Programa de Desarrollo de Proveedores (gestionado desde la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UIA en articulación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Inversión Productiva), la Líneas de Financiamiento ”Programa de Jóvenes por más y mejor empleo” (surgida del convenio de colaboración suscripto por la UIA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social), y el Programa de Eficiencia Energética, (la UIA colabora en la ejecución del mismo con la Secretaría de Energía, perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación).

Además, durante la estadía en Gonzales Cháves los técnicos de la UIA pudieron recorrer el “Sector Industrial Planificado de Cháves”, en donde hoy se encuentran radicadas tres industrias, y que prevé la instalación de unas treinta empresas más aproximadamente.

El segundo destino de los representantes de la UIA fue la localidad de Tres Arroyos. Allí se reunieron con el Secretario de Producción local (Juan José Etcheto) para coordinar la difusión de las herramientas útiles para el sector productivo de Tres Arroyos. La visita también incluyó una visita al Parque Industrial de Tres Arroyos, en el que se encuentran instaladas unas 50 empresas, de diferentes sectores industriales –y con una clara presencia de la agroindustria y del sector metalúrgico–. La UIA y la Secretaría de Producción acordaron fijar una fecha próxima para presentar el programa de Beneficios para PYMES.

La última escala fue en la localidad de Benito Juárez. El 25 de septiembre, Drucaroff y Eliçabe disertaron en el aula de la Universidad local ante un auditorio de veinte empresas. Los técnicos de la UIA, pudieron desarrollar las cuatro áreas temáticas que abarcan los programas que la UIA gestiona y recibieron consultas y solicitud de requisitos para participar por parte de los asistentes. La articulación público-privada, y la colaboración de la Dirección de Producción de Benito Juárez permitió generar un espacio para trabajar por mejorar la competitividad del sector productivo.

Últimas noticias