Crédito Fiscal: Incentivos para Pymes y grandes empresas que generen proyectos de capacitación para los trabajadores

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estimula la capacitación de los trabajadores ocupados y desocupados en certificación de gestión de calidad otorgando certificados de crédito para cancelar impuestos para las empresas que desarrollen este tipo de proyectos. El monto máximo de proyectos a financiar es de $300.000.-

24/04/2012


Para el año 2012 se financian proyectos de hasta $ 300.000 para que las empresas capaciten a trabajadores ocupados y desocupados, o que contribuyan al fortalecimiento o la certificación de la calidad de gestión de Instituciones de Formación Profesional bajo el referencial de calidad del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y el IRAM.
 
Por el costo de la inversión se otorgan certificados de crédito para cancelar los impuestos detallados en la normativa.
 
La presentación se deberá realizar por Internet y en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral correspondiente al domicilio de la empresa, en los meses de abril y julio de 2012.
 
 
Líneas de acción financiables:
 
• Formación Profesional.
• Formación y certificación de estudios primarios, secundarios, terciarios o superiores.
• Entrenamiento para el trabajo para desocupados.
• Fortalecimiento y/o Certificación de la Calidad de Gestión de las Instituciones de Formación Profesional bajo el referencial Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social / IRAM.
 
Mediante el Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social las empresas pueden financiar proyectos que fortalezcan las competencias laborales de trabajadores ocupados y desocupados. Asimismo, permite a las instituciones de formación profesional la adquisición de equipamiento nuevo y su fortalecimiento institucional.
Las empresas participantes reciben certificados de crédito fiscal que podrán ser utilizados para la cancelación de impuestos a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuestos internos e impuesto al valor agregado. Se excluyen expresamente las obligaciones de la Seguridad Social.
 
Las PyME pueden financiar proyectos por el equivalente al 8% (ocho por ciento) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones abonados anualmente y sus respectivas contribuciones patronales.
 
Las grandes empresas podrán financiar proyectos por el equivalente al 8‰ (ocho por mil) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones abonados anualmente y sus respectivas contribuciones patronales.
 
El monto máximo financiable por proyecto es de $300.000.- (trescientos mil pesos).
 
Más información en: http://www.trabajo.gob.ar/creditofiscal/

Últimas noticias