Ampliación de la Línea de Créditos para Inversión Productiva que contempla el financiamiento para pequeñas y medianas empresas

El Banco Central dispuso la continuidad de la Línea de Créditos para Inversión Productiva, creada a fines de junio del año pasado, durante la primera mitad de 2013.

17/01/2013

A través de la Comunicación BCRA “A” 5380, el Banco Central reglamentó la continuidad de la Línea de Créditos para Inversión Productiva que opera a través del financiamiento ofrecido por más de 30 entidades financieras que concentran la mayor parte de los depósitos del sistema financiero.

En la reglamentación se establece un cupo del 5% de los depósitos del sector privado no financiero disponible en los bancos a fines de noviembre de 2012 estimado por la entidad en $17.000 millones de pesos (un 13,33% superior al anterior cupo) que cada entidad deberá cumplimentar en forma individual.

La línea mantiene los destinos de financiamiento previos, es decir, adquisición de bienes de capital y/o ampliación o desarrollo de nueva planta para la actividad productiva, quedando fuera del alcance de la línea la posibilidad de financiar capital de trabajo.

En relación a las condiciones establecidas para este nuevo tramo de la línea, la tasa de interés fijada por el BCRA será del 15,25% - a lo que pueden sumarse costos financieros de cada entidad – para los primeros 3 años del préstamo, pudiendo elevarse la tasa para los años subsiguientes hasta 4 puntos por encima de la BADLAR.

No podrán ser objeto de financiación las actividades primarias.

Para más información puede consultar la normativa  click aquí

Si todavía no llenó la encuesta del Departamento PyMI de la UIA en relación al primer tramo de la Línea de Crédito para Inversión Productiva durante el 2012, puede llenarla aquí

Últimas noticias