La UIA en Entre Ríos: programas y beneficios para PyMEs

El pasado jueves 7 de mayo, técnicos de la UIA disertaron en el marco de una Jornada desarrollada en la sede de la Unión Industrial de Entre Ríos por dicha entidad. Los objetivos principales del encuentro fueron la difusión de Programas y Beneficios para las PyMEs industriales y brindarles a los empresarios un panorama de las perspectivas de la economía y la industria para el año 2015.

07/05/2015

En ese marco, en primera instancia se presentaron programas y beneficios para las empresas en materia de capacitación y contratación de trabajadores (PROEMPLEAR), asistencia técnica para el ahorro energético (Programa de Uso Racional de la Energía – UIA), desarrollo de proveedores (PDP-FONTAR) y líneas de financiamiento para capital de trabajo e inversión productiva disponibles. Dichos programas son articulados por la UIA junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Secretaría de Energía de la Nación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT). La presentación estuvo a cargo de Sergio Drucaroff, Jefe del Departamento PyMI de la UIA y mantuvo un espacio preguntas y consultas de los empresarios para profundizar el conocimiento de las herramientas de apoyo y los mecanismos de solicitud a través de la UIA.

Posteriormente, el economista Jefe del CEU-UIA, Diego Coatz, disertó acerca de las perspectivas de la economía y la industria en el presente año. El economista presentó la situación actual de la economía y la industria, junto a  las perspectivas para lo que resta del año. Además, destacó el crecimiento de la inversión, el empleo y la actividad hasta el año 2011 e intentó brindar respuestas para explicar el estancamiento actual de la producción industrial.

Coatz destacó la necesidad de resolver la restricción externa, orientando recursos para la mejora competitiva de sectores estratégicos y a proyectos de infraestructura que tengan alto impacto en la competitividad industrial, así como también la importancia de implementar medidas de corto y mediano plazo en materia tributaria y del comercio exterior para devolver rentabilidad y demanda a la industria.

La jornada  contó con la presencia de las Autoridades de la Unión Industrial de Entre Ríos, con la participación del presidente de la entidad, Antonio Caramagna, y más de medio centenar de empresarios de toda la provincia. 

Últimas noticias