Funcionarios del Programa Industria de San Luis visitaron la UIA

Los representantes del Ministerio del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte fueron recibidos por autoridades, jefes de departamento y equipos técnicos de la Unión Industrial Argentina.

30/04/2014

Karim Alume (Jefe del Programa Industria) y Alejandro Cordido (Jefe del Subprograma Desarrollo Industrial) se reunieron con Alberto Calsiano (Jefe del Departamento Infraestructura UIA) para conocer en profundidad los pormenores del proyecto de Eficiencia Energética. Este proyecto conlleva el desarrollo de 325 diagnósticos energéticos a realizar en empresas Pymes de todas las regiones del país y de diferentes tipos de actividad industrial. La Secretaría de Energía de la Nación es la ejecutora del proyecto y lo desarrolla a través de una donación recibida por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Además, los representantes del Programa Industria fueron recibidos por Diego Coatz (Economista Jefe del CEU). En este encuentro, intercambiaron pareceres sobre la coyuntura industrial, la posibilidad de cooperar a través de trabajos técnicos conjuntos y el desarrollo de un sistema de evaluación permanente de la industria provincial.

Sergio Drucaroff (Jefe del departamento PyMI) charló con Alume y Cordido sobre la gama de instrumentos de apoyo PyME nacionales y vigentes. También se hizo hincapié en las posibilidades de articulación entre algunos instrumentos de apoyo provinciales y nacionales, tales como el programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños –programa que ya ha apoyado más de 600 emprendimientos a través de asistencia técnica y préstamos de honor–  y el Programa Capital Semilla del Ministerio de Industria. Se sumaron al encuentro técnicos del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los funcionarios del Programa Industrial abordaron con Drucaroff las posibilidades de radicación de inversiones en la provincia y la disponibilidad de infraestructura energética y de conectividad –telecomunicaciones y transporte – como una ventaja competitiva de San Luis. Alume y Cordido comentaron que están regularizando la situación de los parques industriales de la provincia en el RENPI, al tiempo que están acondicionando los parques y mejorando su infraestructura interna. Además, manifestaron interés en desarrollar un evento en la provincia con la UIA y toda su gama de programas y beneficios para las PyMEs.
 

José Ignacio de Mendiguren (Secretario UIA) mantuvo un encuentro con los dos enviados en el que se pasó revista a las diferentes reuniones con los departamentos UIA y se analizó la situación actual de la industria argentina.

Últimas noticias