Se realizo la 7ma Conferencia Anual Fundacion Observatorio Pyme

Con la presencia de gobernadores, funcionarios, reconocidos expertos locales e internacionales, empresarios y académicos tuvo lugar el tradicional encuentro que la Fundación propone, de manera anual, desde el año 2003.

08/11/2010


 
En este marco, se presentaron los resultados de la Encuesta Estructural de la Fundación, los datos de Observatorios PyME Regionales de las provincias de Santa Fe, San Juan y municipio de Pilar, y los nuevos Observatorios de Chubut y Corrientes.

 

Durante la apertura, José Ignacio de Mendiguren presidente de la institución, destacó que: “La Fundación Observatorio PyME brinda una herramienta que debe ser implementada y utilizada para el desarrollo territorial. Proporciona conocimientos concretos sobre el potencial de la Argentina. La Fundación empezó un camino hace tiempo, buscando implementar, concientizar, movilizar y propiciar la toma de decisiones concretas en relación a problemas concretos”.

De manera posterior, Vicente Donato - director de la Fundación- presentó el informe anual ‘Situación actual y perspectivas territoriales - sectoriales 2011 de las PyME argentinas’. Donato resaltó “Los datos son elementos de reflexión, hoy estamos presentando el trabajo realizado durante el último año con información de todos los sectores y las regiones, relevada a través de más de 5.000 encuestas realizadas en todo el país”.

Las pymes invierten más, pese a la falta de crédito

 

 

 

Últimas noticias