UIA y OIT organizaron un encuentro para fortalecer las capacidades gerenciales de los ejecutivos de las organizaciones socias de esta Entidad

En el marco del Programa “fortalecimiento institucional” iniciado por la UIA en 2007, se realizó el primero de dos encuentros, orientado a fortalecer las capacidades gerenciales de las entidades asociadas.

18/04/2008

 
Más de veinte gerentes y directores de cámaras sectoriales y entidades territoriales participaron del primer encuentro del Programa de Fortalecimiento de la Red Empresarial (PROFOREM), cuyo objetivo es desarrollar las capacidades gerenciales de los ejecutivos de las organizaciones empresariales socias de la Unión Industrial Argentina (UIA). El encuentro se realizó entre el 31 de marzo y el primero de abril en el Hindú Club, y fue organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los departamentos Pymi y Política Social de la UIA. El evento formó parte del programa de fortalecimiento institucional que la UIA viene desarrollando tanto internamente como con sus miembros asociados. Durante las dos jornadas, el programa contó con la participación de expertos internacionales en materia de conducción de organizaciones empresariales, y el contenido estuvo focalizado en la generación de servicios y recursos. Los temas tratados en las distintas sesiones de trabajo fueron: • Organizaciones Empresariales más estratégicas y eficaces: Cómo transitar, de una organización orientada a servicios, a una orientada al valor. • Mapeo de servicios de desarrollo empresarial – intercambio de experiencias. • Estrategia para identificar un nuevo servicio en mi organización: retos y oportunidades. • Presentación de proyectos de Servicios a Organismos de Cooperación Técnica Internacional: Etapas, Ciclo de vida del proyecto, aspectos técnicos, económicos y financieros del proyecto. Análisis de casos. • Trabajo individual (propuesta de un nuevo servicio y pasos a seguir para ponerlo en marcha – aspectos técnicos económicos y financieros). Los participantes realizaron una evaluación del evento, contemplando la calificación individual de las ponencias como así también aspectos organizativos. El 82% califico la iniciativa como “Muy Buena” y manifestó su deseo de formar parte del segundo encuentro, el cual está previsto para agosto / septiembre de este año y hará foco en el manejo del lobby. En el marco de este esfuerzo, desde el 2007 a la fecha, se han capacitado unas 60 Federaciones, Cámaras y entidades territoriales.

Últimas noticias