Secretaría de emprendedores y pymes: reunión de trabajo en UIA

El Departamento PyMI, Desarrollo Regional y Transporte recibió a Mariano Mayer (Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa) y Carolina Castro (Subsecretaría de Política y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa) para intercambiar perspectivas sobre el sector.

19/04/2016

Durante la reunión de trabajo se abordaron temas vinculados al financiamiento (bonificación de tasas, accesibilidad y perspectivas para inversiones de largo plazo), competitividad (programa expertos), logística, comercio exterior (monitoreo de las LNA y LA; reglas técnicas.) laborales (ART y las limitaciones de las PyMEs frente a la legislación laboral, entre otros temas) y un conjunto de medidas con las que el gobierno busca impulsar al sector.

Se destacó como un tema clave de la coyuntura la necesidad de revisar algunas de las últimas medidas impositivas que afectan a las PyMEs, particularmente la Resolución General AFIP 3837/2016 que establece:

                      1.        Una reducción en la cantidad de planes de pago a los que se puede acceder de manera simultánea, estableciendo en 2 (DOS) el número de máximo por empresa.

                     2.        Un aumento de la tasa de interés en un 2%. Actualmente la TNA se encuentra en 30,5%, con lo cual la tasa a pagar pasa a ser de 34,5% para las empresas que facturan hasta $91 millones anuales y de 38,5% para el resto.

Finalmente, se acordó en la necesidad de mantener canales abiertos de diálogo con la Secretaría, a partir de los cuales continuar construyendo una agenda de temas para trabajar de manera conjunta.

Por parte de la UIA participaron el vicepresidente PyMI, Miguel Acevedo, el titular del Departamento PyMI, Ricardo Khayat, el vicepresidente regional, Diego Leal, y el Secretario del Departamento, Emmanuel Poletto, junto a autoridades de los Departamentos de Política Tributaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, y UIA Joven.

Últimas noticias