UIA en Rafaela: parques industriales y desarrollo territorial

La Unión Industrial Argentina participó de reuniones de trabajo con empresarios pyme de Rafaela y de la jornada organizada por la Universidad Tecnológica Nacional “Fortaleciendo el Entramado Productivo”.

05/05/2016

 

La tercera edición del evento, en el que la UIA participó activamente, tuvo entre sus objetivos el abordaje de temas vinculados al desarrollo empresarial argentino de cara al fortalecimiento de la industria nacional; la potenciación del vínculo virtuoso entre la universidad, el estado y el empresariado; la jerarquización de la relación entre la innovación tecnológica y el desarrollo productivo, con foco en la pequeña y mediana empresa; y la promoción del espíritu emprendedor y capacidades de liderazgo empresarial.

En este contexto, Diego Coatz (Director Ejecutivo y Economista Jefe UIA) participó del panel en el cual se analizó la situación del sector pyme y su futuro. La presentación institucional de UIA recorrió el trabajo que el departamento “PyMI, Desarrollo Regional y Transporte UIA” realiza en todo el país. Durante la exposición se señaló la importancia de fortalecer el entramado productivo de todas las regiones a partir de las oportunidades que brinda la promoción de parques industriales.

Previamente, representantes de la UIA participaron de un almuerzo de trabajo en el “Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región” –entidad socia de la Federación de Industriales de Santa Fe (FISFE)- para debatir sobre las proyecciones de la actividad industrial en el segundo semestre, créditos y costos energéticos, entre otros. Por la tarde, se visitaron los parques industriales de la región.

Últimas noticias