La UIA recibió al ministro de Trabajo

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, encabezado por su presidente Adrián Kaufmann Brea, recibió este mediodía al titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca.

25/05/2016

En el encuentro, los representantes de la UIA y Triaca analizaron la importancia del sector industrial en la generación de empleo genuino y de calidad, la necesidad de trabajar para fomentar el empleo en las pymes, los incentivos al aumento de la productividad y los riesgos que implican los litigios laborales.

Otros temas planteados por la UIA fueron la necesidad de articular medidas para fomentar la productividad de las industrias y de esta manera bajar la tasa de ausentismo, como así también la preocupación por el aumento de los juicios enmarcados en el sistema de riesgos laborales.

Al inicio de la reunión, la UIA realizó una presentación en la que se detalló la evolución de las principales variables del sector productivo, el gran incremento de productos que ingresan de Brasil y China (en este caso, a precios de dumping) que afecta en forma directa al empleo nacional.

Los representantes de la UIA y el ministro de Trabajo coincidieron en continuar elaborando propuestas a partir de una agenda común que promueva el empleo industrial y la capacitación permanente de los trabajadores industriales, pilar fundamental para el desarrollo.

Participaron por parte de la UIA, además de Kaufmann Brea, el secretario de la entidad, Juan Carlos Sacco; los vicepresidentes, Daniel Funes de Rioja, Luis Betnaza, Cristiano Rattazzi, Guillermo Moretti, Eduardo Nougués, Juan Carlos Lascurain y Miguel Acevedo. La nómina se completó con Guillermo Padilla, Jorge Sorabilla, José Ignacio de Mendiguren, José Urtubey, Héctor Cañete, Alberto Bracali, Alberto Sellaro, Pedro Reyna, Javier Goñi, David Uriburu, Miguel Rodríguez y Diego Coatz.

Por su parte, Triaca participó del almuerzo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón.

Últimas noticias