Seminario de Desarrollo de Proveedores, Financiamiento y Parques Industriales

El martes 28 de junio de 9:00 a 12:15hs. , en la sede de la Unión Industrial Argentina (Av. De Mayo 1147), se presentará el Programa Nacional del Ministerio de Producción de Desarrollo de Proveedores para dinamizar la industria.

23/06/2016

El Programa de Desarrollo de Proveedores Nacionales es una iniciativa que permite impulsar la industria y diversificar su matriz productiva mediante la generación de valor agregado.

Con dicho Programa el Ministerio de Producción busca detectar, acompañar y fortalecer a los productores nacionales de bienes y servicios que puedan convertirse en proveedores de las inversiones públicas y privadas que se realizarán en Argentina.

Para el desarrollo del Plan se identificaron productos y servicios demandados por los operadores y que, en virtud de las capacidades reales de los proveedores locales, pueden ser producidos por firmas nacionales detectando oportunidades y facilitando la articulación entre empresas y proveedores.

El programa prevé herramientas de asistencia técnica y financiamiento, para lo que se contará con la colaboración el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

A través de este seminario, representantes de los sectores público y privado abordarán las diferentes herramientas disponibles en el marco del Programa, a la vez que se expondrán las líneas de financiamiento y los instrumentos generados por el BICE para financiar este proceso.

 

 

 

 

 

Últimas noticias