Agenda PyMI: la UIA se reunió con autoridades del Ministerio de Producción

El Departamento Pymi, Desarrollo Regional y Transporte recibió a funcionarios de la cartera para abordar la actualidad del sector, la evolución de la Ley Pyme y ejes de trabajo conjunto.

17/03/2017

Las autoridades del Departamento Pymi, Desarrollo Regional y Transporte de la UIA se reunieron con el secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer, y la subsecretaria de Política y Gestión de la Pyme, Carolina Castro, para analizar la actualidad del sector y diagramar una agenda común de trabajo.

Durante el encuentro, los representantes ministeriales informaron sobre la implementación de la Ley Pyme, brindaron detalles sobre la reciente reglamentación de los artículos vinculados al fomento a la inversión y profundizaron diversas cuestiones que atañen a su progresiva reglamentación. La actualización de los criterios para la categorización del tamaño de las empresas, la puesta en marcha del Consejo de Monitoreo y Competitividad PyME y el diseño de un conjunto de incentivos impositivos para las PyMEs industriales, también formaron parte de la agenda del encuentro.

Al cierre de la reunión se coincidió en pautar un nuevo encuentro con representantes de la entidad industrial para asistir a emprendedores en la solitud de los beneficios ofrecidos en el marco de la normativa Pyme.

Por parte de la UIA, participaron el Director Ejecutivo y Economista Jefe UIA, Diego Coatz; el presidente del Departamento Pymi, Desarrollo Regional y Transporte UIA, Ricardo Khayat; y el jefe del Departamento Pymi, Desarrollo Regional y Transporte de la UIA. Además, asistieron 35 representantes de cámaras y sectores de todo el país.

Últimas noticias