Más de 400 pymes industriales en el seminario organizado por la UIA

El segundo seminario “Desarrollo PyME: Nueva Ley y Programas para su Fortalecimiento” convocó a pequeñas y medianas empresas de todo el país. Funcionarios nacionales, autoridades de la UIA y técnicos de la institución abordaron las perspectivas del sector de cara al futuro.

11/08/2016

 

Durante el seminario –al que asistieron más de 400 representantes de diferentes ramas industriales– se presentaron los detalles de la nueva ley pyme en función de los sus alcances y desafíos. Además, se realizó un recorrido por los programas y herramientas para el fortalecimiento pyme.

La jornada contó con la participación del Secretario de la UIA, Juan Carlos Saccco; el Vicepresidente PyMI de la UIA, Miguel Acevedo; el Vicepresidente Regional ­ Departamento PyMI, Desarrollo Regional y Transporte de la UIA; el Secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana  Empresa, Mariano Mayer; la Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción, Carolina Castro; el Subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Producción, Alfredo Marseillan; la Vicepresidente de la Fundación Garantizar, Paula María Bibini; y el Jefe del Departamento Pymes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Carlos Lerner.  

A través de los dos paneles de la jornada, los asistentes al evento pudieron conocer  en profundidad los alcances y desafíos que  las herramientas y programas vigentes para el sector productivo. Así como también pudieron consultar a los expositores al cierre de cada panel.

En el de la jornada, Sacco manifestó la importancia de continuar avanzando en las mejoras para el sector productivo y señaló: “Es fundamental generar espacios en los que fortalezcamos el rol de la inversión y su financiamiento, porque sin inversión no hay ni trabajo ni crecimiento”.

Una vez finalizado el evento, los representantes de las pymes tuvieron la posibilidad de dialogar con los coordinadores de todos los programas con los que cuenta la SEPyME, recibir información y hacer las consultas pertinentes para acceder a los mismos.

 

Descargar presentación Alfredo Marseillan

Descargar presentación Paula María Bibini

Descargar presentación Carlos Lerner

Últimas noticias