Presentaron en UIA el Programa PotenciAr

Autoridades del Ministerio de Producción fueron recibidas por los Departamentos de Ciencia, Tecnología e Innovación y Pymi para exponer los principales ejes de la medida que beneficia a las medianas empresas. La convocatoria concluye el 22 de septiembre.

13/09/2017


Los departamentos de Ciencia, Tecnología e Innovación y Pymi recibieron al subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, quien realizó una presentación del programa PotenciAr impulsado por el Ministerio de Producción. El principal objetivo es el otorgamiento de préstamos y beneficios a las medianas empresas para que puedan insertarse en el mercado externo.

Entre los principales beneficios se encuentran: créditos a tasa subsidiada de hasta el 6% en pesos y de hasta el 3% en dólares con bonificación máxima de $20 millones para préstamos de hasta $200 millones; aportes no reintegrables de hasta $ 7 millones, y asistencia técnica de organismos públicos, universidades y otras instituciones para facilitar y mejorar su internacionalización.

Durante su exposición, Drucaroff aseguró que se trata de un "programa de campeones nacionales, para ayudar a las empresas a que se conviertan en por lo menos multilatinas".

Los asistentes ministeriales les propusieron a los representantes del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación que realicen aportes para mejorar la propuesta y ajustar la normativa de cara a las próximas convocatorias.

Últimas noticias