Agenda Federal: la UIA en Mendoza

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, participó en Mendoza del foro empresarial “Integración Inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura”. La agenda del viaje incluyó una reunión con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, encuentros con industriales locales y visitas a industrias pymes de la provincia.

23/03/2018


El viernes por la mañana, los representantes de la UIA formaron parte de una reunión con el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el presidente de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Baladoni, el titular de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky; el ministro de Economía Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner Tomba; y el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano. La reunión sirvió para analizar la agenda productiva de la región de Cuyo y los desafíos del sector industrial de cara a 2018.

“Es muy importante que podamos articular este tipo de reuniones con el ministerio de Producción. El carácter federal de la industria exige del sector público y de las gremiales empresarias un feedback constante con los empresarios. De esta manera es cómo podemos construir una agenda integral para el sector productivo”, señaló Acevedo luego de la reunión.

Previamente, la UIA participó del foro empresarial “Integración Inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el ministerio de Finanzas de Argentina.

La jornada contó con las exposiciones de representantes de los sectores público y privado: el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el gerente general de BID Invest, James Scriven y el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Tras la finalización del foro, Acevedo y la delegación de la UIA participaron del almuerzo de networking que brindó la organización del evento. En este contexto, se realizaron reuniones con los ministros Francisco Cabrera y Rogelio Frigerio; los gobernadores de San Juan, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy, entre otros. 

Por la tarde, Acevedo mantuvo una reunión con la comisión de directiva de la cámara “Bodegas de Argentina”. Posteriormente, se realizaron visitas a establecimientos industriales de la provincia vinculados al sector vitivinícola.

“Recorriendo las provincias encontramos el avance y el empuje que tienen nuestros industriales.  Son industrias que superan día a día los estándares internacionales de calidad. Por eso viajamos a todas las provincias, para entender la dimensión de los nuevos desafíos y el conjunto de soluciones que necesitan cada una de las actividades industriales”, manifestó Acevedo.

Acompañaron al presidente de la institución, el director ejecutivo, Diego Coatz y la jefa del departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, María Laura Bermúdez.

Últimas noticias