Agenda federal: la UIA en Córdoba

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, mantuvo reuniones con representantes del sector privado, funcionarios provinciales y autoridades de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), en el marco de la agenda institucional que prioriza encuentros con distintas cámaras regionales y sectoriales.

08/02/2018


La jornada de trabajo comenzó este martes con un encuentro con la cúpula directiva de la UIC, encabezada por su Vicepresidente, Ércole Felippa. También participaron de la reunión en la sede de la UIC los siguientes funcionarios locales: el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avaale; el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; y el secretario de Industria, Palo De Chiara.

Se abordaron cuestiones vinculadas al sector productivo de la región: incentivos provinciales para el crecimiento de la industria, la incidencia de las importaciones en el desarrollo de la industria, la adhesión a la ley de ART y la conformación de las Comisiones Médicas, los desafíos de la industria local de cara a 2018, las estrategias para bajar el costo argentino –el alto valor de la energía eléctrica y las tasas municipales, por ejemplo– y los niveles de litigiosidad laboral que muestra la provincia.

Por la tarde, los representantes de la UIA visitaron la empresa In-Company, dedicada a la fabricación de líneas de montaje y celdas robotizadas para la industria automotriz y fabricación de luminarias LED de alumbrado público.

“En todo el país encontramos industrias que están avanzando cotidianamente y que alcanzan estándares internacionales de calidad. La idea de estos viajes es que la UIA esté presente en cada región para entender cómo podemos hacer para que el sector productivo encare nuevos desafíos y pueda solucionar los problemas particulares que afronta cada actividad”, manifestó Acevedo al finalizar el recorrido.

Como actividad de cierre, el presidente de la UIA mantuvo una reunión con el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, y los miembros de la Junta Directiva de UIC. Algunos de los temas que se analizarán durante el encuentro fueron: las políticas nacionales para mejorar la competitividad regional, las herramientas de financiamiento para la pymes y las diferentes estrategias para lograr una inserción internacional inteligente de Argentina.

La delegación de UIA participa este miércoles en el evento organizado por FCA Automobiles Argentina que celebra el start up productivo del “Fiat Cronos”. El evento se lleva a cabo en la planta industrial de Ferreyra (Córdoba) y está encabezado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri; y el gobernador de la Provincia de Córdoba,  Juan Schiaretti.

En esta ocasión, el presidente de la UIA fue acompañado por el vicepresidente PyMI, Miguel Rodríguez; el Prosecretario, David Uriburu; y el Director Ejecutivo, Diego Coatz.

Últimas noticias