Agenda federal y sectorial UIA

En el marco las actividades programadas por la institución, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, viajó a La Rioja. Durante su estadía, Acevedo mantuvo reuniones con la cúpula directiva de la Unión de las Industrias Riojanas (UNIR) y con el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo. Además recorrió las instalaciones de la hilandería TN Platex Rioja II.

12/05/2018


La agenda de actividades comenzó con un almuerzo con los directivos de UNIR –encabezados por su presidente, Bogos Ekserciyán – y miembros de las uniones industriales del noroeste. Los representantes sectoriales analizaron la actualidad de las industrias regionales y las perspectivas para el año en curso. Además, se abordó el impacto de la derogación del decreto 814 sobre contribuciones patronales en el marco de la reforma impositiva.

Por la tarde, las autoridades de la UIA y de UNIR recibieron al Ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, y al secretario de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones, Luis Bustillo. La agenda del encuentro incluyó las diferentes iniciativas provinciales y de la región en materia productiva, así como las políticas conjuntas entre gobernadores del NOA tendientes a impulsar el crecimiento sostenido del sector.

La actividades en la provincia concluyeron con un recorrido por las instalaciones de TN Platex Rioja II, una de las hilanderías líderes en el mercado local vigente desde 1948.

Acompañó a Acevedo el presidente de la Fundación ProTejer, Jorge Sorabilla.

Aniversario de la Cámara del Calzado

Acevedo fue parte de la celebración del 102º aniversario de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC). Al respecto, el presidente de la UIA señaló: “Es importante trabajar para potenciar las virtudes de un sector como el del calzado, que genera empleo de calidad y agrega valor”.

Aniversario de UIPBA y asunción de sus nuevas autoridades

Por la noche, Acevedo participó de la cena en la que se celebrarán los 40 años de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), que se llevó a cabo en el Salón del Jockey Multiespacio de La Plata. Durante el evento, asumieron las nuevas autoridades de la entidad provincial. “Para la UIA resulta fundamental  contar con el aporte de las uniones industriales provinciales como UIPBA. A través del trabajo territorial que realizan diariamente afianzan el vínculo con las pymes industriales y nos permiten tener real dimensión de cuáles son los desafíos para cada región”.

Últimas noticias