Nuevas medidas para financiamiento pyme

A partir de la nueva disposición, las compañías de seguros tendrán que aumentar sus inversiones en activos PyME. Desde la UIA se continuará trabajando para que existan más canales de financiamiento en el actual contexto de elevadas tasas de interés.

25/01/2019

El Ministerio de Producción y Trabajo anunció el incremento del mínimo que tendrán que invertir las compañías de seguros en instrumentos PyME.

Desde la UIA se apoyó la iniciativa del Gobierno y se destacó que está en línea con las propuestas PyME para fomentar la producción industrial presentadas por la UIA al Gobierno en diciembre.  En las propuestas de la UIA se proponía elevar el mínimo del 3% al 10%, mientras que el Gobierno anunció llevarlo al 5%.

La mayor demanda de activos PyME por parte de las empresas de seguros tiene la potencialidad de reducir el costo de financiamiento para las empresas. Las propuestas sobre las que siga trabajando la UIA continuarán planteando la importancia de impulsar medidas para garantizar el acceso al financiamiento en el actual contexto de elevadas tasas de interés. Además, de generar iniciativas para que los sectores productivos cuenten con capital de trabajo y con acceso al capital para llevar adelante las inversiones que necesitan en el marco de las transformaciones que implica la Industria 4.0.

El Director Ejecutivo de la UIA, Diego Coatz, participó de la reunión que fue encabezada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. También asistieron el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, el Secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, y representantes de las compañías de seguros.  

Últimas noticias