Cuarto Seminario Virtual UIA: Programas de apoyo a las Mipymes

Este viernes 18 de septiembre se llevó a cabo el cuarto encuentro del ciclo, en el que se dieron a conocer los programas MIPYMES y las convocatorias abiertas disponibles para las PyMEs argentinas. Con el foco puesto en el financiamiento, estas herramientas son fundamentales para alcanzar la reactivación económica y productiva.

21/09/2020

Martín Rapallini - Miembro del comité ejecutivo de UIA y presidente del departamento PyMI y desarrollo regional, dio inicio al seminario virtual hablando sobre el contexto social y económico actual, y poniendo de relieve la importancia del trabajo conjunto entre el sector privado y público para el fortalecimiento del entramado PyME argentino.

El webinar contó con las palabras de apertura de Guillermo Merediz - Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores de la Nación - quien ahondó en todas las herramientas que el Estado pone a disposición para promover la reactivación productiva y fomentar el fortalecimiento del entramado industrial.  El primer tema en la agenda del día estuvo a cargo de Daniela Moya - Directora Nacional de Gestión y Política PyME - quien explicó en profundidad el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) y los llamados abiertos para la presentación de proyectos vinculados a: KAIZEN 4.0, para incorporar tecnologías de gestión; Transformación Digital, orientados a gestión y/o procesos; Calidad en Alimentos; Diseño e Innovación; y Eficiencia Energética, con el objetivo de reducir el impacto ambiental.

Florencia Iglesias – Directora de Desarrollo de Capacidades Productivas - presentó el Programa de Crédito Fiscal y la plataforma Capacitar. Profundizó en los tipos de capacitaciones, las modalidades del programa y las fechas de las nuevas convocatorias. Por su parte, Gonzalo Soler  - Director de Políticas PyME - habló sobre la Red de Asistencia Digital, un espacio de colaboración público-privado que ofrece herramientas y soluciones tecnológicas a las Pymes en el marco de la emergencia sanitaria.  A modo de cierre, Pablo Bercovich – Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME de la Nación - habló sobre las políticas de productividad y la importancia de ejecutar una estrategia productiva enfocada en proveer valor agregado a través de la capacitación, la implementación de las herramientas disponibles y la asistencia técnica a la PyMES del país.

Diego Leal - miembro del Comité Ejecutivo de UIA y representante de la Unión Industrial de San Luis - dio cierre a la jornada enfatizando en la importancia de resolver la brecha de productividad de las PyMEs, sobre todo al interior del país. La moderación del evento virtual estuvo a cargo de Francisco Abramovich - Jefe del Departamento PyMI y Desarrollo Regional de UIA. Este webinar se realizó en el marco del Ciclo de Seminarios Virtuales UIA, que se viene llevando a cabo exitosamente desde el 11 de junio de este año. 

 

 

Ver el Seminario virtual
 

Presentación Daniela Moya
 

Presentación Gonzalo Soler
 

Presentación Florencia Iglesias
 

Listado de Expertos PyME
 

Instructivo de inscripción a PAC
 

 

 

 

Últimas noticias