Seminario Moratoria Ampliada 2020

El encuentro que se realizó el martes 13 de octubre estuvo a cargo del departamento de Política Tributaria de UIA. Representantes del sector público y expertos en la materia expusieron sobre los requisitos y beneficios de la aplicación de la moratoria.

13/10/2020

Con las palabras de apertura de Carlos Abeledo, Presidente del departamento de Política Tributaria de la Unión Industrial Argentina y  director de Impuestos de Techint, comenzó el seminario presentando a Patricia Vaca Narvaja, Subdirectora General de Servicios al Contribuyente de AFIP, que dió detalles del origen del proyecto de ampliación de la moratoria. Explicó también a quienes está dirigida y cuál es el objetivo de la misma.
 
A continuación,  Gonzalo Checcacci, jefe del Departamento Evaluación de Acciones de Servicio de AFIP, comenzó su presentación detallando obligaciones, vencimientos y sujetos que están incluidos dentro de la moratoria ampliada. También detalló los beneficios por el cumplimiento del régimen, las exclusiones actualizadas, los requisitos de adhesión y el procedimiento de adhesión al Régimen. Para finalizar, enumeró todas las características de los planes de facilidades de pago incluyendo refinanciación de planes vigentes y caducidad.

Para concluir, se desarrolló un espacio de preguntas y respuestas para evacuar todas las dudas que hayan podido surgir durante la charla y  responder consultas enviadas previamente por los participantes.

La moderación del encuentro estuvo a cargo de Carlos Reyes, Presidente Comisión PyMI - Tributaria de UIA, quien estuvo acompañado por los miembros del departamento de Política Tributaria Daniel Pérez y Mario Gayá.

 

Revivir el Seminario virtual
 

Presentación AFIP
 

Últimas noticias