Capacitación: Factura de crédito electrónica

En esta capacitación, brindada por UIA y Sepyme en conjunto con la AFIP y el BCRA, se explicaron los cambios dispuestos por SePYME en el régimen de factura electrónica.

18/03/2021

Se dio comienzo al evento con las palabras de Martín Rappallini, Presidente del Departamento PYMI y Desarrollo Regional de la UIA, quien habló del rol fundamental que tiene el financiamiento para el crecimiento del entramado productivo. Por eso, el régimen de factura electrónica tiene un gran potencial de crecimiento para convertirse en una herramienta de amplia utilización para la industria.

A continuación, Guillermo Merediz, Secretario de PyMEs y Emprendedores de la Nación, destacó el trabajo conjunto con la UIA para la actualización del régimen de factura de crédito electrónica y destacó la importancia de las herramientas de financiamiento para apalancar la reactivación productiva.

Alan Plummer, Director de Competitividad PyME, comenzó su presentación detallando algunos conceptos generales sobre esta herramienta, como el monto mínimo de facturación, las fechas de vencimiento y los vínculos comerciales. A continuación, explicó el sistema de funcionamiento actual de la factura de crédito electrónica MIPyMEs. A su término, presentó Mónica Parolari, Jefa del Departamento Procesos de Registración de Operaciones de AFIP, quien explicó las modificaciones que entrarán en vigencia a partir del 1° de abril y las adaptaciones a los sistemas de facturación a las empresas que deberán implementarse de forma obligatoria. La siguió Nicolás Robatto, parte del ‎equipo de la Gerencia de Sistemas de Pago del BCRA, dió los detalles necesarios para entender el nuevo Sistema de Circulación Abierta y los beneficios del descuento de las facturas vía homebanking para las empresa, de forma similar a lo realizado con los cheques electrónicos (e-cheq).

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Leticia Cortese, Subsecretaria de Financiamiento PyME de la Nación, quien agradeció a los equipos de UIA, AFIP y BCRA por el apoyo en las modificaciones realizadas en este régimen.

Resaltó que el principal objetivo de la modificación del sistema es convertir esta herramienta en un instrumento de financiamiento para las empresas PyMEs y, con esto, fomentar la reactivación económica del entramado productivo de nuestro país.

Acompañó las palabras de cierre Diego Leal, Vicepresidente Regional del departamento PYMI y Desarrollo Regional de la UIA, quien destacó la importancia del fortalecimiento del entramado productivo argentino y la necesidad de financiamiento para las distintas industrias.

Reviví la capacitación virtual

Presentación Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs

Brochure de SePyME
 

Últimas noticias