Red de Agentes de Desarrollo Local en Catamarca

En la Provincia de Catamarca, la Lic. Gabriela Tapia se desempeña como Agente de Desarrollo Local de la Red UIA. En Marzo de 2010 se incorporó esta provincia a la RED y actualmente la UICa asiste técnicamente a sus socios promoviendo una mayor competitividad del entramado productivo provincial.

14/07/2010
La Red ADL de la UIA, en Catamarca, está trabajando en la consolidación de varios sectores productivos relevantes para la provincia, entre los que se pueden mencionar:

• El fortalecimiento de la cadena productiva de la leche caprina a través de la conformación de una cuenca lechera que permita generar ingresos adicionales a los productores primarios de la zona y abastecer a la industria local con leche de buena calidad y en las cantidades requeridas.

• El sector de dulces y confituras, pequeños artesanos que unieron esfuerzos a fin de incorporar valor a su producción, a través de la adquisición de tecnología.

• La asistencia en la formulación de un proyecto que permita desarrollar y tecnificar el sector de la marroquinería de la provincia de Catamarca. De este modo los productores de la región podrán entregar cueros sanos a la curtiembre y los artesanos locales se encontrarán asociados en tres centros de capacitación y producción de artículos a base cuero demandados por clientes ubicados en el mercado nacional.

Ver Video aquí

Últimas noticias