Puerto Barranqueras

Próximamente comenzarán las obras de recuperación y modernización del Puerto de Barranqueras.

13/09/2010
El Gobierno de la Provincia del Chaco anunció un importante Plan para la recuperación y modernización del Puerto de Barranqueras coincidente con las obras de dragado y balizamiento de la Hidrovía al Norte de Santa Fe por un valor de 112 millones de dólares, y la progresiva recuperación del corredor ferroviario Joaquín V. González, Avia Terai, Barranqueras del F- C Belgrano Cargas.

Luego del despacho de 3.000t de soja que llegó por ferrocarril, se pretende llegar a 10.000t al mes y alcanzar sobre finales de año un promedio de 50.000t. La Provincia busca la meta de 150.000t más para 2011, con integración intermodal F. C. Belgrano Cargas – Barcazas con transferencia en Barranqueras, con la consiguiente disminución de los costos logísticos.

Para ello, la Subsecretaría de Puerto y Vías Navegables de la Nación, aportará 60 millones de pesos para revitalizar la infraestructura portuaria, como grúas, ensanchamientos de los muelles y demás mejoras funcionales del puerto.

También se anunció que próximamente se presentará el PLAN MAESTRO PARA EL PUERTO DE BARRANQUERAS, con financiación de la CAF (Corporación Andina de Fomento).

Últimas noticias