Programa “Consolidación de Clusters” AL INVEST IV en Campana

En el marco del Programa “Consolidación de Cluster” AL INVEST IV, el jueves 02 de junio, los Departamentos de Desarrollo Regional y Pymi de la UIA participaron de una jornada en Campana sobre la importancia del territorio en toda estrategia de desarrollo económico con inclusión social.

08/06/2011

A través del Programa de AL INVEST IV “Consolidación de  cluster”, la UIA promueve el fortalecimiento de las Cadenas de Valor y la conformación de clusters  en todo el territorio argentino.
 
El Programa se orienta en forma prioritaria a sectores y territorios  con potencial de crecimiento y oportunidades de negocios claras, que cuenten  con actores locales con entusiasmo y capacidades para emprender y una visión  compartida.
 
Uno de los territorios seleccionados para trabajar en 2011 es Campana. En  este marco, el Dr. Juan Roccatagliata (Jefe de Departamento de Desarrollo  Regional), el Lic. Sergio   Woyecheszen (Jefe del Departamento PyMi), y la Lic. Judith Valle  (Coordinadora del Programa de Cluster - Al Invest IV), participaron del Encuentro  de Comisiones Técnicas de la Agencia de Desarrollo de Campana.
 
Las exposiciones se centraron en la importancia de trabajar a nivel de  territorio los distintos elementos que hacen a una estrategia de desarrollo  económico con inclusión social, en la cual la creación y fortalecimiento de las  micro, pequeñas y medianas industrias juega un rol central. Asimismo, en la  jornada organizada por la Agencia de Desarrollo de Campana, se presentó el  programa AL INVEST que apoyará la formación de un cluster metalmecánico.
 
Próximas Actividades del Programa “Consolidación de  cluster” en Campana
 
  • La Fundación Asociarse para Crecer comienza una tarea de sensibilización  en el territorio sobre las ventajas de trabajar en forma asociativa, dirigida a  las Pymes metalmecánicas. Se harán visitas a las empresas y talleres en los que  participaran empresarios y representantes de instituciones locales.
  • A fin de Junio está previsto el dictado de un curso  sobre “Vigilancia Tecnológica” cuya finalidad es transmitir una serie de  conocimientos que incluyen: los conceptos más recientes y significativos de la  disciplina de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva; las  metodologías de trabajo para llevar adelante la implementación de estos  conceptos dentro de la Organización; las herramientas de diseño del proceso y  una esquema de trabajo orientado dentro del objetivo estratégico que actúe como  motos de sensibilización a la actitud innovadora en el ámbito empresarial.

Últimas noticias