Presentación sobre la Hidrovía a cámaras sectoriales

El pasado 21 de noviembre de 2019, el Secretario del Departamento de Transporte y Logística, Juan Iocco, en representación de la Cámara Argentina del Acero, expuso sobre los avances técnicos del estudio de la hidrovía realizado por el sector privado en los siguientes temas: dragado, balizamiento y ambiental. Representantes del sector siderúrgico, de la industria naval y automotriz, entre otros, participaron de la reunión.

09/12/2019

El Secretario del Departamento Transporte y Logística, Juan Iocco, encabezó una reunión organizada por el Departamento de Transporte y Logística de la UIA.

Durante el encuentro, se presentaron los avances del importante estudio técnico-económico iniciado en vistas del próximo vencimiento del contrato de concesión de mantenimiento del Sistema de navegación troncal Río de la Plata-Paraná. Al igual que en 1993 el estudio lo comenzó un grupo de cámaras. La idea del documento es poner sus resultados a disposición del Estado y de los potenciales oferentes, analizando cuál debería ser la configuración del contrato durante los próximos 20 años.

Este evento representó una oportunidad, sobre todo para aquellas cámaras que no pudieron participar del Estudio, de conocer los avances del mismo y de dar su opinión técnica al respecto.

Además de los representantes regionales y sectoriales de la UIA, participaron de la reunión el presidente del Departamento Transporte y Logística, Horacio Díaz Hermelo; el representante de UIA en el Consejo de Cargadores, Eduardo Rodríguez y el Coordinador del Departamento Transporte y Logística, Julián Barbella, entre otros.

Últimas noticias