La UIA se reunió con gremios de la FEMPINRA

Autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) –encabezadas por el presidente de la institución, Miguel Acevedo– recibieron a Juan Carlos Schmid y representantes de gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) para abordar la agenda de transporte y logística.

10/03/2020

El encuentro se llevó a cabo en el marco de las actividades organizadas por el departamento de Transporte y Logística UIA. La apertura estuvo a cargo de Acevedo, quien destacó la importancia de tener una mirada integral sobre la temática que permita mejorar la competitividad de la economía en general y de la industria en particular. Al respecto señaló: “Es importante que definamos e impulsemos junto a los sindicatos las agendas de mediano y largo plazo. La construcción de consensos es el primer paso para impulsar la producción, la competitividad y el empleo”.

La reunión de trabajo continuó con una presentación de las autoridades del departamento de Transporte y Logística. En este tramo del encuentro, se exploraron las ventajas de un sistema integral y multimodal que potencie los activos de los transportes automotor, ferroviario, marítimo y fluvial. Contar con mayores alternativas es una de las formas de optimizar los costos de la producción nacional y acortar las distancias de aquellas regiones que están más alejadas de los centros de consumo. Además, se expusieron los principales lineamientos del “Plan Productivo 20/23: una plataforma para generar y exportar valor al mundo” vinculados a las temáticas tratadas en el transcurso de la mañana.

Durante el encuentro, también recorrieron los avances del “Estudio de factibilidad técnico-económica del próximo período de concesión del Sistema de Navegación Troncal (SNT)", relacionado con la hidrovía Paraná-Paraguay. El encuentro –que se realizó el viernes 14/02 en la sede de Avenida de Mayo de UIA– es parte de los aportes vinculados a la licitación y adjudicación de la nueva concesión del Sistema de Navegación Troncal.

Los equipos técnicos de UIA y delos sindicatos marítimo-portuarios continuarán trabajando en función de la agenda tratada durante la reunión.

Participaron por parte de UIA: Miguel Acevedo (presidente UIA), Horacio Díaz Hermelo (presidente del departamento de Transporte y Logística UIA), Juan Iocco (vicepresidente del departamento de Transporte y Logística UIA), Horacio Martínez (Federación de la Industria Naval Argentina), Diego Coatz (Director Ejecutivo UIA), Julián Barbella (coordinador del Departamento de Transporte y Logística UIA) y Eduardo Rodríguez (Consejo de Cargadores).

En representación de los FEMPINRA, concurrieron: Juan Carlos Schmid (Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento), Armando Alessi (Sindicato de Conductores Navales), Julio Insfran (Centro de Patrones Flñuviales y Cabotaje Marítimo), Eduardo Mayotti (Centro de Maquinistas Navales), Roberto Coria (Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles), Víctor Huerta (Asociación Empleados Marina Mercante), Raúl Lizarraga (Sindicato Encargados de Apuntadores Marítimos) y Roberto Milio, (Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento Seccional Rio de la Plata).

 

Últimas noticias