UIA Joven en Paraguay

Representantes del área joven de la UIA mantuvieron reuniones con autoridades del país vecino y sus pares de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). El objetivo de los encuentros fue construir una agenda común de trabajo y tender lazos de cooperación bilateral.

27/09/2016


Una comitiva de UIA Joven realizó el primer viaje internacional del espacio a Paraguay, con el propósito de continuar consolidando el sector y tender lazos de cooperación y entendimiento.

El grupo encabezado por su presidente, Alejandro Gentile, fue recibido el jueves por el embajador argentino en Paraguay, Eduardo Zuain. Durante la reunión se debatió sobre la importancia de construir lazos estratégicos y de complementación con la industria paraguaya. Para potenciar las oportunidades productivas de ambos países se  acordó la elaboración  de una agenda trabajo integral. Del encuentro también participó Sandra Winkler, miembro de la Sección Económica y Comercial de la Embajada.

Además, los jóvenes industriales establecieron reuniones con el viceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco; el viceministro Mipyme, Víctor Bernal; y el  gerente general del Banco de la Nación Argentina, Ricardo Ferreyra. La jornada culminó con el encuentro que mantuvieron los representantes de UIA Joven junto a sus homólogos de la UIP joven, encabezados por Marcos Riquelme.

La comitiva de UIA Joven estuvo integrada por: Alejandro Gentile (Cámara Argentina del Acero); Mariano Mayo (Cámara de la Industria del Calzado) Paula Bibini (Unión Industrial de Salta); Gastón Leiter y Matías Villar (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires); José Luis Coll (Unión Industrial de Misiones); y Rafael Catalano (Federación Industrial de Santa Fe).

Últimas noticias