UIA Joven protagonista de la Semana Nacional del Emprendimiento Tecnológico

En el marco de la Semana Nacional del Emprendimiento Tecnológico, el área Joven de la UIA junto al Departamento de Jóvenes de la Unión Industrial de San Juan realizaron la jornada “Espacio Joven de Innovación y Emprendimiento, Emprezar Cuyo 2013”.

10/09/2013
UIA

Con más de 500 jóvenes industriales, estudiantes, emprendedores e innovadores se inició la jornada con la que se celebraron en la provincia de San Juan la Semana Nacional del Emprendimiento Tecnológico y el Mes de la Industria.

Participaron de la apertura de la jornada el Lic. Horacio Roura ( Secretario PYME de la Nación),; la Sra. Sandra Barceló (Secretaria de Industria de la Provincia de San Juan),; el Sr. Gabriel Mezquida (Presidente de la Unión Industrial de San Juan),; el Lic. Diego Coatz (Economista Jefe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina),; la Sra. Carolina Castro (Secretaria de UIA Joven), y el Sr. Fabio Cavassini (Presidente del Departamento de Jóvenes de la Unión Industrial de San Juan).

El objetivo de todo el evento estuvo centrado en ofrecer a las nuevas generaciones herramientas, conceptos y experiencias innovadoras que permitan a los jóvenes sanjuaninos capitalizar y aprender instrumentos para aplicar en sus proyectos y emprendimientos. Durante la jornada se trabajaron conceptos de ciencia, tecnología, emprendimientos, casos de éxito, innovación y desarrollo productivo. Desde las 15:30 y hasta las 21:00 los participantes pudieron hacerse de los elementos esenciales para su actividad cotidiana.

UIA

La actividad contó con cuatro paneles entre los que se trabajaron sobre experiencias emprendedoras consolidadas, que se referenciaron a través de cuatro casos sanjuaninos exitosos. Alejandro Mestre, Giselle Alves de Almeida, Eduardo D’anna y Ricardo Nieto compartieron sus historias y experiencias con el auditorio, y luego respondieron preguntas de los presentes.

Durante el segundo panel, se recorrió el abanico de herramientas de financiamiento y apoyo colectivo con los que cuenta el sector.

En el tercer panel las experiencias innovadoras fueron las protagonistas. Jose Mourelle de MaqTec contó la historia de su empresa, y Marcelo Delgado disertó sobre las cualidades y aptitudes que deben tener los emprendedores.

El último panel de la jornada estuvo a cargo de Silvio Velo, capitán del equipo de futbol los murciélagos, quien contó su experiencia personal y realizó analogías con el mundo empresario e industrial.

UIA

Para el cierre de la jornada se contó con la presencia del Gobernador de San Juan, el Sr. José Luis Gioja. Quien saludó la realización del evento y ponderó la importancia que iniciativas como estas tienen para la provincia.

El evento fue coordinado por el Departamento de Jóvenes de la Unión Industrial de San Juan junto a UIA Joven, y además participaron el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia de San Juan, la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia de San Juan.

Cabe destacar que la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan declaró el evento de interés productivo, empresarial y social.

Últimas noticias