UIA Joven recibió a Hugo Sigman

El jueves 21 de agosto, el empresario Hugo Sigman visitó la UIA y se reunió con los jóvenes industriales de la entidad para conversar sobre su historia empresarial y su visión de futuro de la industria.

16/09/2014

Un día después de la Avant-Premiere del exitoso lanzamiento de “Relatos Salvajes”, película producida por la productora Kramer&Sigman, el empresario Hugo Sigman desayunó en el Salón Peteribí de la UIA con un grupo de jóvenes industriales de la entidad.

La invitación extendida al empresario tenía como consigna conocer su historia empresarial y compartir la visión del futuro industrial de la Argentina con los jóvenes para abrir un diálogo enriquecedor hacia propuestas para el desarrollo nacional.

Sigman contó minuciosamente su trayectoria emprendedora desde sus inicios en su formación profesional, pasando por su etapa en la empresa de reactivos para la industria farmacéutica dirigida en Barcelona, para luego comentar sus más recientes emprendimientos.

Consultado acerca de su motivación y su capacidad de gestión al incursionar desde la industria biotecnológica hacia rubros como la actividad forestal y las industrias culturales (editorial y productora audiovisual), Sigman comentó que su motivación fue la de orientar recursos ociosos generados por la empresa hacia la producción. “Siempre preferí utilizar esos recursos para poner en marcha otras empresas que resolvieran problemas y dieran empleo de calidad. Creo que eso explica por qué la industria forestal y la audiovisual”. En relación a la capacidad de gestión de varias empresas de distintas industrias en paralelo, destacó la importancia crucial de contar con equipos altamente capacitados y el establecimiento de relaciones de confianza para poder delegar las funciones operativas de los negocios.

Los jóvenes compartieron alguno de los resultados de la charla anteriormente mantenida en el Ciclo de Diálogo Joven con los periodistas Alejandro Bercovich y José del Río, cuyo tema central había sido el rol del empresario. Sigman compartió la necesidad de trabajar en mejorar la imagen pública de los empresarios y convocó a los jóvenes a seguir trabajando para mostrar industriales comprometidos con la sociedad, con la generación de empleo y con la innovación.

En relación a las perspectivas de la Argentina, el empresario destacó el enorme potencial de los recursos humanos y el talento que tiene nuestro país y la necesidad de establecer consensos estratégicos para alcanzar el desarrollo.

Últimas noticias