UIA Joven con Paolo Rocca en Tenaris

Una delegación de UIA Joven recorrió la planta productora de tubos de acero de Tenaris Siderca y mantuvo un encuentro con Paolo Rocca, Presidente del Grupo Techint y CEO de Tenaris.

24/07/2014

Con el objetivo de continuar profundizando la formación dirigencial, el área joven de la Unión Industrial Argentina visitó las instalaciones de la empresa en Campana. El recorrido incluyó el proceso productivo de Tenaris Siderca, el centro de I+D y una visita a la recientemente inaugurada Escuela Técnica Roberto Rocca junto con su director, Santiago Bonfanti.
 
Luego de recorrer la planta de Tenaris y su centro de I+D, los representantes de UIA Joven compartieron un almuerzo con Paolo Rocca y Javier Martinez Álvarez, director general de Tenaris en Argentina. Durante el encuentro, Rocca realizó una síntesis de la historia del Grupo Techint y su fuerte hincapié en el compromiso con las comunidades y el trabajo de todos los días. Posteriormente, respondió preguntas de los asistentes.
 
Rocca destacó cuán importante es la formación de los futuros dirigentes del gremialismo empresario: “el hecho de contar con un grupo joven que se exprese y proponga ideas es un tema fundamental en la estructura empresarial”. También alentó a los jóvenes a intensificar su tarea al destacar: “tenemos que fortalecer el sistema gremial empresario, y el compromiso que tienen ustedes es fundamental para contribuir al debate público-privado”. Muchos de los integrantes de UIA Joven se desempeñan en PyMEs y empresas familiares, dato que llevó a Rocca a destacar la historia emprendedora de Techint ligada a la pasión y a subrayar que también las empresas familiares pueden profesionalizarse, crecer y conservar esa pasión en el tiempo.
 
En el espacio dedicado a las preguntas, los miembros de UIA Joven mostraron interés por diversos temas: la evolución de las economías latinoamericanas, China y los dilemas que le plantea a la industria local, los desafíos de Vaca Muerta para el futuro argentino, la integración cultural de una empresa multinacional, y las políticas de transparencia en diferentes contextos comerciales.
 
“Fue un encuentro valioso e inspirador. La visita a la planta resultó muy importante en dos aspecto. Por un lado, porque la mayoría de nosotros venimos de establecimientos industriales más pequeños y no todos los días podemos visitar instalaciones de esta envergadura y tecnología. Por el otro, la visión y los valores para la dirigencia industrial que nos transmitió Rocca, creo, fueron muy estimulantes para todos nosotros” concluyó Mariano Hiebra, Vicepresidente de Fortalecimiento Institucional de UIA Joven.
 
Al finalizar el encuentro, UIA Joven le entregó a Paolo Rocca la “Memoria Institucional UIA Joven 2013”, y le transmitieron las próximas iniciativas en materia de formación de jóvenes dirigentes para los próximos meses, actividades que se desarrollarán en distintos puntos del país.
 
También participaron de la jornada Martín Etchegoyen, Director Ejecutivo de la UIA; Eduardo Bianco, Director de Departamentos de la UIA; Diego Coatz, Economista Jefe de la UIA.

Últimas noticias