UIA Joven y EMPRETEC co-organizaron un Taller de desarrollo de capacidades para emprendedores

El taller contó con la participación de 25 emprendedores de diversas actividades productivas, quienes tras una semana de intensivo trabajo, fortalecieron sus capacidades para desarrollar negocios y orientar sus empresas al crecimiento. Se trató de la primeraedición conjunta entre la UIA y EMPRETEC.

16/04/2014
El área joven de la UIA y la Fundación EMPRETEC – de la que UIA es uno de sus socios fundadores– desarrollaron un intenso programa de fortalecimiento de las capacidades emprendedores de 25 empresarios de diferentes puntos del país. El taller se desarrolló en la sede de la UIA durante 6 días de profundo trabajo.

El enfoque del taller estuvo puesto en el desarrollo de conductas y hábitos característicos de los empresarios que consiguen desarrollar sus empresas con éxito, a través de una metodología probada internacionalmente.

UIA

Los emprendedores, al finalizar el taller, tienen la posibilidad de permanecer en contacto con los participantes del taller y con una amplia red de otros graduados del Taller. Adicionalmente, en el cierre de la actividad, los integrantes de UIA Joven invitaron a los participantes a acercarse al área para conocer sus actividades y participar de las distintas comisiones de trabajo.

Esta actividad formativa de emprendedores resulta fundamental para continuar estimulando una mayor densidad empresarial e industrial en Argentina, vital para la creación de empleo y de innovación en la economía. UIA Joven y EMPRETEC reúnen dos elementos de gran atractivo para los emprendedores: la formación y el desarrollo de capacidades y las redes de negocios. El desafío de formar emprendedores continuará próximamente en Santa Fé, en un taller co-organizado por la Federación Industrial de Santa Fé, EMPRETEC, la Universidad Nacional del Litoral y UIA Joven.

Últimas noticias