UIA Joven en la 5ª Conferencia de Jóvenes Empresarios organizada por el Departamento de Jóvenes Industriales de la UIC

Durante el VIII Coloquio Industrial, más de 750 jóvenes empresarios y emprendedores participaron de la Quinta Conferencia de Jóvenes Empresarios Organizada por el Departamento Joven de la Unión Industrial de Córdoba.

21/08/2015

La Conferencia constó de dos módulos –dictados por empresarios industriales– que abordaron temáticas reunidas alrededor del eje “Jóvenes motores del cambio”. La apertura estuvo a cargo del Presidente de UIC, Gerardo Seidel.



El primer panel titulado “Jóvenes que transforman la sociedad hoy” estuvo a cargo de Juan Manuel Martinez, Presidente del Departamento de Jóvenes Industriales de UIC y Carolina Castro, Presidente de UIA Joven quienes abordaron diferentes temáticas cuyos ejes centrales fueron: el papel del empresario como transformador de  la sociedad, la realidad de los jóvenes en el mercado laboral argentino y mundial, la particularidad del empresario de nuestra generación y el gremialismo empresario como factor de transformación. Este panel cerró con la intervención del Lic. Guillermo Acosta, actual Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico y Tecnológico de la Provincia de Córdoba. Acosta compartió con los presentes el recorrido de su formación y cómo llegó a ser ministro a los 39 años de edad.

Durante el segundo panel, los encargados de exponer fueron: Luciano Livetti, de “Alfajores La Quinta”; Miguel Zonnaras de “Georgalos” y Jorge Riba de “Grupo Dulcor”. Los tres industriales compartieron sus inicios, anécdotas, momentos de éxitos y fracasos, y reflexiones sobre el lugar que ocupan los jóvenes en el presente. Pablo Lencionni fue el encargado de llevar adelante la entrevista.

El cierre del evento estuvo a cargo del Ing. Pablo Heinig, docente, speaker, capacitador y asesor de alta gerencia con una excelente demostración de las nuevas metacompetencias que utilizan los jóvenes en la gestión.

Últimas noticias