Agenda internacional: el J6 en París y Milán

Una comitiva de UIA Joven, junto con los representantes de las entidades que conforman el J6, participó de las actividades del B20 en el marco de la asamblea general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) celebradas en París (Francia). La agenda de trabajo continuó por Roma y Milán(Italia) donde los jóvenes visitaron al Sumo Pontífice y realizaron encuentros estratégicos con pares de la gremial empresaria italiana.

07/06/2018

 

Los representantes de UIA Joven -Marysol Rodríguez, Juana Torresín, Tomás Karagozián, Agustina Schcolnik, Hernán Soneyro y Alejandro Gentile- junto a sus pares del J6 comenzaron su agenda de trabajo en la Embajada de Argentina en Francia, con motivo de las celebraciones por el aniversario de la Revolución de Mayo. Más adelante, mantuvieron un encuentro con la CEO de Voxe, Léonore de Roquefeuil, una ONG dedicada a promover la participación ciudadana en las cuestiones relativas a la esfera política. Durante la reunión, los presentes debatieron sobre dichas estrategias y la posibilidad de aplicarlas en Argentina para potenciar la participación empresarial y trabajar en una agenda común.

El lunes por la mañana en el marco de la asamblea general de la OCDE,los jóvenes asistieron a las reuniones de los diversos tasks forces donde se trataron temas vinculados al comercio y la inversión; desarrollo pyme; sistema alimentario sustentable; empleo y educación; y energía y sustentabilidad, entre otros. Durante ambos días, los grupos de trabajo avanzaron en las recomendaciones que serán incluidas en el documento final que será presentado ante el G20.

Al finalizar la primera jornada, los miembros del J6 celebraron un encuentro con el representante de la Dirección Económica de Financias de MEDEF, François Goncord, para abordar cuestiones relativas al funcionamiento de la dinámica empresarial en Francia y estrechar lazos de cooperación entre las entidades. Al día siguiente, compartieron un desayuno con los integrantes del G6 para debatir sobre el rol de los jóvenes en el funcionamiento de los diversos sistemas productivos signados por el cambio permanente y perspectivas a largo plazo.

La agenda de actividades continuó en Roma (Italia) con una visita al Vaticano donde los jóvenes intercambiaron unas breves palabras con el Papa Francisco luego de la Audiencia Pública en la Plaza San Pedro. En esa oportunidad, le explicaron los fundamentos del espacio multisectorial joven y los objetivos que apuntan a mejorar los estándares de institucionalidad en nuestro país fomentando el diálogo entre los sectores público y privado. En Milán mantuvieron reuniones con las autoridades de Assolombarda (los vicepresidentes Alessandro Spada y Alessandro Guffanti) y Cofindustria Joven (el vicepresidente Nicola Altobelli) con quienes abordaron la importancia del auge del empresariado joven a nivel internacional y la posibilidad de comenzar a trabajar en actividades comunes.

Para finalizar, los jóvenes visitaron la planta de automóviles Ferrari donde pudieron observar el circuito del proceso productivo y el campus de la Universidad Humanitas, equipado con tecnología de punta para la educación médica.

Últimas noticias