UIA Joven participó de la ”Capacitación para Dirigentes en Nuevos Contextos Institucionales”

El viernes 8 de abril, más de 30 jóvenes de todos los sectores industriales del interior del país se reunieron para fortalecer sus capacidades dirigenciales y debatir el futuro de la industria nacional. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Unión Industrial de Córdoba.

13/04/2016

La cuarta edición del Curso de Formación Dirigencial de UIA Joven se realizó en conjunto con el departamento “Jóvenes Industriales” de UIC. El curso constó de cuatro módulos –dictados por académicos y empresarios de Córdoba así como también representantes de la UIA– que abordaron temáticas cuyo eje es el desarrollo de capacidades y políticas públicas para la gremial industrial. La apertura estuvo a cargo de Alejandro Gentile (Presidente UIA Joven) y Juan Manuel Martínez (Presidente Depto. Jóvenes Industriales de la UIC).

El primer módulo del curso moderado por Jorge Yapur (Miembro Depto. Jóvenes Industriales UIC) hizo foco en las prácticas para el desarrollo de Directivos Gremiales con la participación de Gabriel Aguilera (Consejero Tedx Cba). A continuación Marcelo Capello (Presidente – Economista Jefe en IERAL) disertó sobre el Desarrollo Productivo haciendo foco en el presente de las políticas públicas y sus perspectivas para el fortalecimiento industrial

Por otra parte, el curso conto con la presencia de Daniel Funes de Rioja (Vicepresidente UIA), quien expuso sobre el gremialismo Empresario Argentino. Fernando Sibilla (Director Ejecutivo UIC) aportó su mirada sobre el gremialismo regional e internacional.

El curso cerró con un módulo centrado en la Dirección Empresarial y el Diálogo de Dirigentes, contó con la participación de Ercole Felippa (Prosecretario de UIA) y Luis Macario (Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba) moderados por Pablo Lencioni (Miembro Depto. Jóvenes Industriales UIC).

El programa, que ya cuenta con cuatro ediciones, ha formado a más de 200 jóvenes industriales.

Últimas noticias