UIA Joven: promoviendo el liderazgo femenino

UIA Joven trabajará en conjunto con la Fundación Voces Vitales Argentina en la promoción del liderazgo de la mujer como motor para el progreso económico, político y social. La iniciativa se da en el marco del programa “Mentoreo con Mujeres Líderes.”

19/05/2016

 

El pasado 10 de mayo recibimos la visita de Mariana Massaccesi, Coordinadora de la Fundación Voces Vitales Argentina en la reunión de Junta Directiva Joven para dialogar sobre la actividad de la fundación y los posibles ejes de trabajo en común.

Vital Voices Global Partnership es una organización no gubernamental creada en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Rodham Clinton con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos.

A su vez, Voces Vitales Argentina es una fundación dedicada a promover el liderazgo de la mujer como motor para el progreso económico, político y social. A través de programas de capacitación y mentoreo, trabaja en la identificación, capacitación y fortalecimiento de jóvenes líderes emergentes en las áreas política, social y económica. Como parte de esta misión, nuclea a un amplio espectro de mujeres líderes de nuestra sociedad, que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias, fortalecer sus capacidades y transmitir sus vivencias y herramientas a la nueva generación.

En este contexto, Paula Bibini (Vicepresidente regional de UIA Joven) participará en el programa “Mentoreo con Mujeres Líderes” organizado por la fundación como mentora. Mientras que María Furtado (Representante de UIA Joven) y Victoria Garcia Diez (Representante de UIA Joven) se postularon para participar como aprendices.
 

Últimas noticias